Casi 250 vecinos de Mercedes ya iniciaron sus trámites de jubilación en Anses a través de la nueva ley de moratoria

Ustarroz-SanPedro

Casi 250 vecinos de nuestra ciudad ya iniciaron los trámites correspondientes para acceder a la jubilación a través de la nueva ley de Moratoria Previsional, informó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz.

“Estamos muy conformes con la marcha de este nuevo proceso de inclusión jubilatoria –dijo Juani Ustarroz-, porque alrededor de 250 vecinos de Mercedes ya iniciaron el trámite para acceder al beneficio y en la UDAI local ya tenemos entregados casi 630 turnos de los aproximadamente 1.000 vecinos que están en condiciones de entrar a la nueva ley”.

Una vez ocurrida la aprobación de la nueva ley en el Congreso Nacional, desde la ANSES se vienen realizando distintas charlas informativas “con el objetivo de llegar a toda la gente de nuestra ciudad que reúne los requisitos para anotarse”, explicó Ustarroz. Así, se organizaron encuentros en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el centro de jubilados Renacer y en la Sociedad de Fomento del barrio Malvinas Argentinas.

“También nos contactamos personalmente con los posibles beneficiarios y hacemos reuniones periódicas en la sede de ANSES en 29 y 34”, añadió Juani, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los vecinos de nuestra ciudad que están en condiciones de adherirse a la moratoria, reciban su merecida jubilación. Ya estamos abriendo los sábados al mediodía y vamos a extender la atención diaria todo el tiempo que sea necesario para cubrir los turnos que nos sean pedidos”, agregó.

La nueva Ley de Moratoria previsional beneficia a los trabajadores en edad de jubilarse (las mujeres 60 años, los hombres 65) que no tengan la totalidad de los aportes requeridos (30 años hasta 2003). Tendrá, una vez publicada, una vigencia de dos años, con los que también alcanzará a los ciudadanos que en ese lapso lleguen a esa edad citada.

Según estimaciones de la ANSES, este nuevo beneficio alcanzará a alrededor de 500 mil argentinos. “Hay mucha gente que trabajó toda su vida y no tiene aportes, porque no se los hicieron sus empleadores o porque se trató de empleos informales o ‘en negro’. A ellos está destinada esta ley impulsada por el Gobierno nacional”, recordó Juani Ustarroz.

Ustarroz, finalmente, recordó que “para completar los trámites no hace falta la contratación de abogados o gestores, porque en la ANSES tenemos especialistas que los guiarán en ese camino de planillas y formularios. No les saldrá un solo peso”.

Se puede sacar turno a través del sitio en internet, www.anses.gob.ar; llamando al número telefónico 130 las 24 horas; o directamente en persona en las oficinas de nuestra UDAI, en la esquina de avenida 29 y calle 34.

Al momento de aprobarse la nueva ley, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, manifestó: “Es un motivo de gran alegría para mí y para todos los argentinos, ya que hace unos años muchos no podían acceder a un haber jubilatorio porque la ANSES estaba quebrada. Por eso, la Presidenta tomó la decisión fundamental al extender el Plan de Inclusión e incorporar a más personas al sistema previsional, que dejaron la vida trabajando. Me siento orgulloso de que podamos proteger a los adultos mayores”.

“Hemos recuperado las esperanzas en la Argentina porque sabemos cómo queremos vivir: con trabajo, con educación pública, con un sistema previsional sólido y con estos nuevos jubilados que se sumarán a los más de 3 millones de argentinos que pudieron hacerlo gracias a la Ley 25.994, impulsada en 2004 por el Presidente Néstor Kirchner”, concluyó.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia