Se viene el «Artistazo» – IV Fiesta Regional de Teatro «Martín Caracoche

artistazo

El III Artistazo, nuevamente en la ciudad de Mercedes proyecto del Secretario del Consejo provincial de Teatro Independiente Fabián Morales y cuyo padrino es el maestro Lito Cruz.

La base del Artistazo es la Fiesta Regional de teatro Independiente “Martín Caracoche” que ya lleva IV Ediciones y la misma da uno o dos ganadores para representar a la Región Cultural de la Fe en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente que también lleva IV Ediciones, Mercedes, San Pedro, Lincoln y la Matanza.

Esta edición del Artistazo se desarrollara en el mes de noviembre en diferentes lugares públicos, con la premisa de “Arte Público” el arte a la calle.

En esta oportunidad ya están confirmadas las siguientes actividades y programas:

1. IV Fiesta Regional de Teatro Independiente “Martín Caracoche” Participan de la misma los grupos de Teatro Independiente de la Región Cultural de la Fe que abarca las ciudades de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Lujan, Gral. Rodríguez y Pilar.

Nuestra Fiesta lleva el nombre en homenaje de un teatrista luchador “Martin Caracoche” quien fuera perseguido por la última dictadura militar. Homenajes que luego se repitieron en otras regiones culturales en el último año. También la Región Cultural Sur a cargo del Secretario del CPTI. Fabián Morales impuso el nombre de Mónica Moran teatrista que fue arrancada del Teatro y asesinada por la patota militar.

A lo largo de estos años la comunidad toda se vio beneficiada con más de 200 espectáculos gratuitos que se realizaron en el Teatro Talía, Teatro Argentino, recuperación del Teatro Municipal Marín, Colegios, Escuelas, bodegones, como así también en barrios, sociedades de fomento y comunidades rurales Gowland, Tomas Joffre, García, etc. Más de 24.000 espectadores y alrededor de 2300 artistas. Este movimiento nunca se vio en nuestra comunidad.

2. III Arte Público este Programa que fue llevado adelante cuando Fabián Morales era director de Cultura de la ciudad de Mercedes y que fue repetido en el “I provincial de Teatro Mercedes 2011” consiste en la creación de una galería de arte pública el arte en la calle, comercios, plazas espacios públicos son soporte de las obras, pintura, esculturas, grabados, fotografías, etc. En las ediciones anteriores se procuró la venta de las mismas con un éxito inesperado.

3. III Encuentro Nacional de Actores en la Región con la presencia de Teatristas de nivel nacional.

Que es el encuentro: El «ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES», surgió como una necesidad natural del Espacio de Discusión y Debate Fray Mocho y fue constituido a fin de participar activamente no solo en la política interna de nuestra Asociación Argentina de Actores, sino también en las políticas culturales a nivel local, provincial y nacional. La presencia traerá al debate TEATRO y POLÍTICA CONVOCATORIA AL DEBATE “Todo teatro es político…”

4. Plenario de Teatro Independiente Región de la Fe. Toma de decisión de los subsidios 2015 para el teatro independiente.

5. Encuentro con Hombres Notables Segunda Mesa Regional de Estética y segunda en la provincia de Buenos Aires. La primera fue coordinada por el secretario del CPTI e integrada por Lito Cruz, Norberto Barruti, Julia Lavateli, Daniel Dalmaroni y Joaquín Molinari.

6. II Payazazo. Bajo la premisa “Payazazo Empacho de Payasos” se llevara adelante este segundo encuentro de Payazos el primero fue realizado en la Plaza San Martin en Marzo de 2013.

7. Cine Barrial Proyección de películas en diferentes barrios y comunidades Barriales con el apoyo de las “Cuenta Cuentos”

8. Cine para Todos y Todas proyecciones con maestros del cine en diferentes lugares públicos de la ciudad.

9. Embarrarte un proyecto que venimos desarrollando gracias a la colaboración de Vinilo calle 24 y 23 “El Teatro en Barra” actuaciones en la madrugada sobre la barra, cuentos, historias stand up.

10. Seminarios, cursos y talleres gratuitos durante todo el mes

11. Plenario INCOrregibles Encuentro entre el Interior y el Conurbano

12. Etc, etc, etc.

El Artistazo el hecho cultural mas importante de la región!!!!

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia