Mercedinos estafados telefónicamente

De Semanario Décadas – 

En este último tiempo hemos visto en los medios periodísticos nacionales, sobre los conocidos hechos de secuestro virtual, donde una persona recibe en su teléfono -fijo o celular- un llamado en quien habla le dice que tiene secuestrado a un familiar directo, exigiéndole dinero para su liberación, mientras detrás del que llama, se escucha una voz a los gritos pidiendo que cumpla con lo que le exige, sino lo matarían.

Como se sabe, este tipo de hechos causa mucho temor a la persona que recibe el llamado, y por eso, en algunas ocasiones terminan abonando ese dinero, dándose cuenta luego, que –por suerte- todo era una mentira. Pero hace pocos días se supo que muchos vecinos de la ciudad recibieron comunicaciones telefónicas a sus líneas de teléfono celular, donde un hombre que decía ser productor de uno de los canales de televisión de aire con más audiencia, que tenía un tono de voz extraño -provinciano o extranjero, pero siempre en español-, les informaban que habían sido beneficiados en el sorteo de un auto, el que sería entregado en uno de los programas de televisión, por el propio conductor, no sin antes llevar a cabo un corto comercial con la marca del vehículo, y, en un principio, nada de eso tendría costo, es más, hasta les dijeron que pondrían a su disposición una combi con custodio para trasladarlo hasta el lugar.

Luego de un par de llamadas mas, donde “el productor” logra obtener datos del “beneficiado”, termina con solicitarle el depósito de una “poca” suma de dinero para cubrir distintos gastos administrativos, debiendo hacer esto en la cuenta de una famosa firma que se dedica a la transferencia de dinero, de persona a persona.

Como se dijo, aquí, en Mercedes, varias personas recibieron esa comunicación, pero afortunadamente (¿?) solo “entraron” o “cayeron” dos de ellas. Extraoficialmente se supo que estas dos personas habrían depositado sumas de entre 9.000 y 15.000 pesos, y al ver que no tenían más contacto con “el productor”, formularon la denuncia. La fiscalía que interviene, tiene datos avanzados en la investigación, y posiblemente se logre dar con estos delincuentes. Igual, se recomienda “abrir los ojos” y consultar con allegados en el caso de recibir estas comunicaciones.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia