Aníbal Fernández: “es fundamental la formación política de los jóvenes”

wado-anibalfernandez

El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) aseguró que “la formación política de los jóvenes es fundamental” para el progreso del país y llamó a “seguir ese camino, el de la capacitación”, porque “la otra opción es la política del marketing y eso tiene una vida efímera, porque raspás y abajo no hay absolutamente nada”.

“Para nuestra generación, en nuestra juventud era casi una obligación formarse. Hoy queremos incentivar eso, la formación de cuadros, la capacitación. Acá en Mercedes están los ejemplos de ‘Wado’ (de Pedro) y ‘Juani’ (Ustarroz), hay que seguir en ese camino. Debemos evitar que nos saquen eso porque la otra opción es caer en la política del marketing y debajo de eso no hay nada, ya lo sabemos”, apuntó el dirigente quilmeño.wado-anibalfernandez-juani-cerulli

Fernández estuvo este jueves en el club Comunicaciones (28 entre 31 y 33), para presentar su libro “Conducción política: así hablaba Juan Perón”. Lo acompañaron, justamente, el diputado nacional ‘Wado’ de Pedro: el presidente de los concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; y sus compañeros de bancada, encabezados por Juan Pablo López.

“Para nosotros es una alegría enorme contar con la presencia de un cuadro lúcido como Aníbal –lo recibió Juani-. En este camino que debemos recorrer, el de la formación de los más jóvenes para la consolidación de un proyecto, su visita nos llena de orgullo”.wado-anibalfernandez-juani

El encuentro –conducido por el periodista Walter Anido ante una verdadera multitud que colmó las instalaciones del ‘Comu’ y a propósito del Día de la Lealtad-, sirvió además para hacerles un homenaje a viejos militantes peronistas. El momento resultó verdaderamente emotivo: Martha López, Eduardo Cerulli, Obdulio La Placa, Juan Bertera, Estela Torres, Roberto Araya, Néstor Pérez, Martín Zubeldía, Mario Viñales, Yolanda Valenzuela, el “Vasco” Oscar Apezteguía y otros recibieron, de manos de los dirigentes del FpV, un diploma y un prendedor.

También fueron homenajeados los militantes, referentes y dirigentes ya fallecidos, entre ellos Argentino Valenzuela, David Blas Valerga, Domingo Cabrera, ‘Chiche’ Basavilbaso, Gonzalo Segovia, Gabriel ‘Huevo’ Recalde y el ex intendente Julio César Gioscio, a quien Aníbal Fernández recordó con mucho cariño durante su exposición.

Al momento de explicar la publicación de su nuevo libro, ya sí, el senador nacional explicó: “Cuando publicamos las dos obras de ‘Zonceras’, donde le robamos la idea a (Arturo) Jauretche, lo que buscamos fue desbaratar los disparates argumentales contra el gobierno de Néstor (Kirchner), primero, y de Cristina (Fernández de Kirchner) después. Con este nuevo libro apuntamos fundamentalmente a la formación de los jóvenes”.

“Nosotros consideramos que es fundamental la capacitación de los jóvenes; para nuestra generación era casi una obligación y eso hoy un poco se ha perdido –agregó-. El libro busca eso, motivar la lectura, incentivar la formación y, además, mostrar que aquello que Juan Perón les decía a sus cuadros en 1951 se llevó a cabo con los gobiernos de Néstor y Cristina. Nos da mucho placer y orgullo llevarlo a distintos lugares del país para contarlo y esta vez nos resulta muy grato poder estar en Mercedes”.

“Y justamente en Mercedes tiene dos cuadros muy formados, dos ejemplos a seguir, como ‘Wado’ y ‘Juani’, comprometidos con su sociedad, a quienes los vecinos los conocen muy bien. Ese es el camino a seguir, no debemos permitir que lo cambien”, insistió.

Fernández (contador público, abogado, ex intendente de Quilmes, ex ministro del Interior, es Jefe de Gabinete, presidente de la Confederación Argentina de Hóckey), expuso durante más de una hora y mantuvo siempre la atención de los presentes, ‘mechando’ detalles de su nuevo libro con anécdotas personales, haciendo gala de su locuacidad.

“El futuro es de los jóvenes y tienen que adquirir las herramientas para seguir en este camino –concluyó-. ¿Se le puede confiar el país a alguien que no conoce nada, que no tiene formación política? Yo creo que no, porque en esos casos los platos rotos los pagan los que menos tienen, los vulnerables, los que quedan afuera del sistema, los viejos, los pibes. Este gobierno siempre tomó medidas para tener a todos adentro, siempre incluyendo, y eso es lo que debemos defender. Para eso nos debemos formar”.

 

Fuente: FMpV

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia