Entregan pedidos a De Vido que recibió a la UUV de Mercedes

carlosmosso-juliodevido

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en su visita a Mercedes diversos pedidos. Entre ellos el que le acercó desde la Unión de Usuarios Viales el representante local Carlos Mosso en un voluminoso sobre con notas y datos sobre obras viales y necesidades regionales de mejorar la situación de los caminos y obras anexas. 

Entre los pedidos está la avenida 2 ingreso a Mercedes , la ruta N°5 y cuestiones incluso de jurisdicción para las eventuales mejoras.

Julio De Vido recibió a Mosso con quién dialogó durante varios minutos. Las notas que encabezaban los pedidos y documentos entregados son las siguientes:

                                                                                                                                                                                          MERCEDES BS AS 17/10/2014

Señor

Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República

Don Julio Miguel De Vido

Su despacho

Señor Ministro, en esta nota lo pongo en autos sobre la ex ruta 5, hoy avenida 2 entre las avenidas 1 y 29.

Celebramos que Nación piense en Mercedes para realizar obras que serán de relevancia para la ciudadanía, es por eso que me permito pedirle, como Presidente de Sociedad de Fomento del Barrio Seminario tomando la iniciativa de unir en este reclamo a la Comisión de Vecinos de Mercedes Contra el Peaje, Unión de Usuarios Viales, Bomberos, Colegio de Ingenieros, ONGS, Liga de Padres de Familias, Institutos Educativos,  Cámara de Comercio, Sociedades de Fomento aledañas a esta arteria, vecinos, anexando a esta nota fotocopias de las firmas de instituciones adherentes.

En dicha documentación puede constatar no solo el reclamo y preocupación con firmas antes descriptas, sino, que no existe documentación que diga fehacientemente que la ex ruta 5 sea MUNICIPAL , sabiendo que para eso, Nación debe realizar un Convenio de traspaso a Provincia y esta a Municipio

Como podrá observar, hubo un intento de traspaso de Nación a Pcia y que en abril del 2001, la entonces ADMINISTRADORA GENERAL DE VIALIDAD NACIONAL, Ing. BEATRIZ HEBE LOPEZ, responde uno de los tantos pedidos que realizaron dos Intendentes de nuestra ciudad, cada uno en su periodo, copiando textual…..

MEDIANTE TRAMITE INTERNO N° 4900/95 SE GESTIONA UN CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE DICHO SECTOR A LA DIRECCION DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NO OBTENIENDOSE RESPUESTA AL PRESENTE, SIENDO EN CONSECUENCIA EL ANTIGUO TRAZADO AUN DE JURISDICCION NACIONAL.

Con esto, además de querer demostrar quien tiene jurisdicción sobre esta importante arteria, entendemos que es la oportunidad para anexar a la Concesión de la AUTOPISTA 5, el fresado y reasfaltado de la misma, teniendo las máquinas y personal calificado para realizar este trabajo, sabiendo que para el Municipio es imposible afrontar económicamente dicha obra.

Este pedido lo presente en Vialidad Nacional, Occovi, al Sr Intendente Municipal Carlos Américo Selva, al Pres. del HCD de Mercedes Ing. Marcelo Denapole y al Representante del Defensor del Pueblo de la Pcia Dr Fernando Florella.

Por último, sobre el mismo tramo, en la intersección de avenida 2 y 1, consultamos al OCCOVI sobre una posible rotonda, lo cual no solo nos respondieron y demostraron  que no entra ninguna, sino que nos hicieron un minucioso estudio sobre el caudal de motovehiculos que por allí circulan, tomando solo en un dia de semana, dos hs a la mañana y dos hs por la tarde, que dio una circulación de 3360 motovehic., lo cual aconsejaron semaforizar.

Resumiendo, sería una obra muy chica para el Estado Nacional, pero de vital importancia no solo para el ciudadano de Mercedes, sino para la masa turística que por allí transitamos, que desde hace años, viene en crecimiento deterioro, poniendo en riesgo las roturas mecánicas que se ven a diario y lo que es más importante, la SEGURIDAD DEL CIUDADANO.

SALUDA ATTE

MOSSO CARLOS A.

Señor                                        Mercedes, 17 de octubre de 2014

Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República  Don Julio Miguel De Vido

 Su despacho                                                                                                                                                                      Señor Ministro,  le informamos a usted sobre el estado actual del contrato vigente entre Vialidad Nacional y la empresa concesionaria H5, Autopista 5, Lujan-Carlos Casares.

 No podemos dejar de contarle, que desde hace un par de años, la Comisión de Vecinos de Mercedes, integrantes de la UDUV, hemos entablado una excelente relación con VIALIDAD NACIONAL  Y  el OCCOVI, gracias al trabajo mancomunado entre los usuarios auto-convocados y los Dip. Nac. Eduardo De Pedro, Dip. Prov. Alberto España y Concejal Ignacio Ustarroz, ciudadanos Mercedinos pertenecientes al FPV, lo cual nos ha llevado a logros tales como, reformulación del contrato con la empresa concesionaria, que era de 30 años y hoy de 4 con modificaciones contractuales y concreción de obras chicas pero de alta relevancia e importancia para la zona.

 Anexo a este escrito una copia del trazado en cuestión, plan de obras con fechas y montos.

A la fecha, solo el 10 % se está ejecutando, cuando deberíamos estar en más del 40%.

 Esta obra INCONCLUSA desde hace más de 20 años, en el tramo LUJAN-MERCEDES, le están faltando tan solo 3000 mts para conectar dicha AUTOPISTA 5 CON EL ACCESO OESTE.

Este corredor tan importante en Turismo y en economía regional, gran flujo de camiones transportando cereales y ganado esencialmente;  sabiendo que la misma ruta 5 comienza en LUJAN, BS AS Y CULMINA EN SANTA ROSA, LA PAMPA, no se puede dar el lujo de estar en esta instancia.

 El promedio por DIA/ANUAL de usuarios que transitamos por el PEAJE DE OLIVERA, ubicado en RUTA 5 KM 82, ES DE 8600 vehículos, reduciendo el mismo a 4500 en el Peaje de la Ciudad de 9 DE JULIO, quedando reflejado la imperiosa necesidad de hacer cumplir con las obras establecidas en el contrato vigente, anexando al mismo más reclamos por nuestra parte, de instalar un puesto fijo de SEGURIDAD VIAL EN GOROSTIAGA, como nos prometieron hace un año y a la fecha no se logró, como así también, personal de Gendarmería en las balanzas y Peajes.

Al llegar a la ciudad de JAUREGUI, sentido Mercedes-Lujan, donde se termina la AUTOPISTA, se produce el famoso CUELLO DE BOTELLA, lo cual producen innumerables accidentes, muchos de ellos seguidos de muertes, sin dejar de mencionar que los vecinos de Lujan, ya no pueden ni cruzar la ruta por el intenso tránsito vehicular, zona de restaurantes, barrios y escuelas, lo que les hace una vida totalmente insalubre y riesgosa.

 Por eso los vecinos de todas las localidades por la que atraviesa  la ruta 5, IMPLORAMOS SU PRONTA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN QUE FIGURA EN CONTRATO VIGENTE, QUE REITERO, NO SE ESTA CUMPLIENDO EN TIEMPO Y FORMA.

SALUDAN ATTE

RETEGUI JORGE.  COM. DE VECINOS                 MOSSO CARLOS A.  UDUV

Señor                                        Mercedes, 17 de octubre de 2014

Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República  Don Julio Miguel De Vido

 Su despacho                                                                                                                                                                      Señor Ministro,  le informamos a usted sobre el estado actual del contrato vigente entre Vialidad Nacional y la empresa concesionaria H5, Autopista 5, Lujan-Carlos Casares.

 No podemos dejar de contarle, que desde hace un par de años, la Comisión de Vecinos de Mercedes, integrantes de la UDUV, hemos entablado una excelente relación con VIALIDAD NACIONAL  Y  el OCCOVI, gracias al trabajo mancomunado entre los usuarios auto-convocados y los Dip. Nac. Eduardo De Pedro, Dip. Prov. Alberto España y Concejal Ignacio Ustarroz, ciudadanos Mercedinos pertenecientes al FPV, lo cual nos ha llevado a logros tales como, reformulación del contrato con la empresa concesionaria, que era de 30 años y hoy de 4 con modificaciones contractuales y concreción de obras chicas pero de alta relevancia e importancia para la zona.

 Anexo a este escrito una copia del trazado en cuestión, plan de obras con fechas y montos.

A la fecha, solo el 10 % se está ejecutando, cuando deberíamos estar en más del 40%.

 Esta obra INCONCLUSA desde hace más de 20 años, en el tramo LUJAN-MERCEDES, le están faltando tan solo 3000 mts para conectar dicha AUTOPISTA 5 CON EL ACCESO OESTE.

Este corredor tan importante en Turismo y en economía regional, gran flujo de camiones transportando cereales y ganado esencialmente;  sabiendo que la misma ruta 5 comienza en LUJAN, BS AS Y CULMINA EN SANTA ROSA, LA PAMPA, no se puede dar el lujo de estar en esta instancia.

 El promedio por DIA/ANUAL de usuarios que transitamos por el PEAJE DE OLIVERA, ubicado en RUTA 5 KM 82, ES DE 8600 vehículos, reduciendo el mismo a 4500 en el Peaje de la Ciudad de 9 DE JULIO, quedando reflejado la imperiosa necesidad de hacer cumplir con las obras establecidas en el contrato vigente, anexando al mismo más reclamos por nuestra parte, de instalar un puesto fijo de SEGURIDAD VIAL EN GOROSTIAGA, como nos prometieron hace un año y a la fecha no se logró, como así también, personal de Gendarmería en las balanzas y Peajes.

Al llegar a la ciudad de JAUREGUI, sentido Mercedes-Lujan, donde se termina la AUTOPISTA, se produce el famoso CUELLO DE BOTELLA, lo cual producen innumerables accidentes, muchos de ellos seguidos de muertes, sin dejar de mencionar que los vecinos de Lujan, ya no pueden ni cruzar la ruta por el intenso tránsito vehicular, zona de restaurantes, barrios y escuelas, lo que les hace una vida totalmente insalubre y riesgosa.

 Por eso los vecinos de todas las localidades por la que atraviesa  la ruta 5, IMPLORAMOS SU PRONTA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN QUE FIGURA EN CONTRATO VIGENTE, QUE REITERO, NO SE ESTA CUMPLIENDO EN TIEMPO Y FORMA.

SALUDAN ATTE

RETEGUI JORGE.  COM. DE VECINOS                 MOSSO CARLOS A.  UDUV

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