Nuevo paro de profesionales de la salud el próximo jueves 23

cicop-paro

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el próximo jueves 23 de octubre un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en el marco de la ‘Jornada de Lucha’ de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense. Ese día se movilizarán a la sede de la gobernación, en la ciudad de La Plata.

El paro fue decidido hoy en el Congreso Provincial de la CICOP, donde determinaron además, en la semana del 27 de octubre, presentar una declaración sobre el presupuesto y realizar una acción a consignar el día de su tratamiento legislativo, “para expresar nuestro desacuerdo con los recortes al sector salud que tiene el proyecto oficial para 2015″, expresaron.

Resolvieron además “proponer al gobierno que abone en diciembre el aguinaldo completo en lugar del medio aguinaldo, libre de impuesto a las ganancias”.

El Congreso de CICOP pasó a cuarto intermedio, y será reconconvocado por el Consejo Directivo Provincial “en función de la evolucion del diálogo con los funcionarios ministeriales”.

El paro de la CICOP del próximo jueves 23 de octubre el el octavo en lo que va del año, desde el acuerdo paritario del mes de abril de este año que la CICOP firmó “en disconformidad”. Todas las medidas de fuerza tuvieron un alto nivel de adhesión, y se mantuvo la atención de los pacientes internados y las emergencias por guardia.

Fuente: CICOP

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia