Declararían a Mercedes y la zona en estado de «emergencia» y «crisis»

sanjacinto-unundacion-01-11-2014

En estos momentos, con un pronóstico desfavorable y con un río que no baja, a pesar de los cálculos realizados y las observaciones días atrás, la Provincia de Buenos Aires está evaluando declarar toda la región, con Mercedes incluido, en Estado de Emergencia por las inundaciones vividas.

El agua ha mostrado el endeble estado de la hidráulica provincial, pero, también la complejidad social que se vive en la región donde miles de argentinos no tienen un techo digno, donde la especulación inmobiliaria y financiera con un gran poder de lobby ha estado perjudicando a los sectores más humildes y nadie regula ni pone freno.

En Mercedes la situación es crítica. Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes hace días que viene trabajando las  24hs en asistencia médica, alimenticia, de movilidad y contención a los casi 1000 mercedinos afectados.

Luján, Pilar, Mercedes, Rivas son sectores profundamente afectados. La Nación ya evaluó la situación como crítica y se espera la Provincia pronto declare la zona como de “crisis” y en “emergencia”

Foto: San Jacinto – 01.11.2014

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Declararían a Mercedes y la zona en estado de «emergencia» y «crisis»»

  1. tarde como siempre de que sirve el !!estado de emergencia¡¡ sin soluciones, cuando pase la crecida todo se olvida y la gente vuelve a sufrir la misma desgracia. la demagogia solo sirve en las campañas Politicas luego al pueblo se lo olvida.prometiendo tantas mentiras.

  2. Ya es demaciado tarde. Ahora consigan subcidios y quita de impuestos para los damnificados. Y trabajen para limpiar la ciudad (TODA) para que no vuelva a pasar lo mismo.
    TRABAJEN PARA EL PUEBLO!!!
    Gracias.

Comentar noticia