Remarcan la importancia de la prevención y detención temprana del cáncer de mama

Prenitune-Burone-Debiase

Las concejalas del Frente Mercedino para la Victoria Celeste Burone y Patricia Prenitune y la doctora Amorina Debiase remarcaron la necesidad de “trabajar en la prevención del cáncer de mama” porque, recordaron, “es la primera causa de muerte en las mujeres”.

Burone y Prenitune se reunieron con la doctora Debiase como actividad de cierre del “mes de la sensibilización por la prevención del cáncer de mama”.

“Debemos trabajar permanentemente en la difusión de las herramientas con que contamos para prevenir uno de los peores males que sufrimos las mujeres –explicaron las ediles del bloque que preside Juan Ignacio Ustarroz. En ese sentido, los encuentros con especialistas del prestigio de la doctora Debiase son de muchísima utilidad”.

Debiase remarcó, entre los mecanismos de control y prevención, “un autoexamen mamario todos los meses después de que se retira la menstruación, en el sentido de las agujas del reloj, a través del cual las mujeres pueden detectar cualquier bulto, retracción de los pezones o cualquier otra anormalidad”.

“Y, fundamentalmente, una consulta anual con su ginecólogo, que le va a dar a su paciente estudios complementarios como la mamografía –a partir de los 40 años de edad- y ecografía mamaria”; agregó.

Tanto la doctora como las concejalas manifestaron que, más allá de los diagnósticos, “lo importante es la prevención para la detección temprana, que hace todo mucho más fácil”.

“Hoy las mujeres pueden acceder en forma gratuita a estos estudios a través del los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y del propio hospital Blas Dubarry, donde hay un mamógrafo y un servicio de ginecología que asesora ante cualquier consulta. Todas las mujeres nos lo merecemos”, concluyeron.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Remarcan la importancia de la prevención y detención temprana del cáncer de mama»

Comentar noticia