1500 mercedinos son asistidas desde el Centro de Evacuados

Iundación-02.11.2014

Desde la Municipalidad informan y dan detalles del extenso operativo implementado para asistir a las víctimas de la inundación que se está viviendo en mercedes y toda la región. 

«Continúan las tareas desde el Centro de Evacuados, en el que se ha convertido el ex Instituto Unzue. Ademas de la alta concurrencia de los vecinos que están damnificados con las inundaciones que padece la ciudad, también existe un gran numero de voluntarios que se acercan para ayudar, colaborar y ser parte de la tarea que lleva adelante la Municipalidad de Mercedes, conjuntamente con Bomberos Voluntarios y Gendarmeria Nacional.», expresaron.

El Concejal Carlos Milhome hablo con algunos medios radiales que llegaron con sus consultas. Alli pudo saber que en la madrugada de este dia, el numero de afectados fue en aumento, y aquellos que permanecen en el edificio de avenida 47 esquina 26, ascendió a poco mas de 260 personas.

“Los que se encuentran en el Centro de Evacuados, mas todos aquellos que no han querido salir de sus hogares, mas los vecinos que vienen a buscar asistencia, pero se quedan en sus casas, sumando a todos, son un numero de 1500 personas aproximadamente a las que llegamos con viandas, y asistencia medica” explico el Concejal.

“Gracias por la gran solidaridad que manifiestan los vecinos que pueden colaborar, parroquias, grupos scouts,  y muchos que se han organizado en colectas de alimentos y ropa” destaco  Carlos Milhome “pero les pido a todos que, una vez que junten lo que puedan, lo acerquen a este centro de operaciones, ya que tenemos la manera de distribuirlo y sabemos quienes lo están necesitando hoy. Ademas, la gente, viene aca para ver con que se puede encontrar. Hay gente que lo ha perdido todo”

“Los operativos no sólo se concretan en la zona urbana, sino que hay localidades rurales que están aisladas y que en forma diaria el municipio está llegando a través de las vías del ferrocarril. La situación es compleja en la ciudad de Mercedes”.

En tanto la Sub Secretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini, destaco el trabajo que se viene realizando por parte del plantel municipal, conjuntamente con diferentes instituciones y el voluntariado que se acerca.”

“Debemos destacar que en este momento (mediodía) pudimos confirmar que el Centro de Referencia en Mercedes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion se ha comprometido a las tareas de asistencia en la ciudad. Es por eso que nos hemos dividido para optimizar los trabajos y asi poder llegar mejor a los vecinos damnificados por el temporal”

“De esta manera se ha establecido que el CDR trabajara en La Franja, la zona del Redes, Barrio San Justo, Barrio Unidad y Progreso y el Barrio Peñaloza, durante el dia. Desde la Municipalidad de Mercedes, y el Centro de Evacuados, estaremos encargándonos de la asistencia al Barrio Marchetti, Barrio Peñaloza, durante la noche, la zona del Centro Integrador Comunitario, el de la Escuela N° 30 y por supuesto lo que es hoy el Centro de Evacuados de Avenida 47 esquina 26, donde ya estamos asistiendo a poco mas 1500 personas entre las que vienen a buscar viandas o diferentes elementos, sumando a todos aquellos que acompañamos en sus hogares”

“Desde la noche del lunes la ciudad de Mercedes vivió el peor momento desde el inicio de la inundación,  con una crecida contundente del río Luján que duplicó el número de evacuados en el distrito” aseguro.

Desde el Gobierno Municipal, se esta haciendo un gran esfuerzo, en lo personal y en lo económico, para llevar adelante esta situación que las condiciones climaticas han impuesto en estos días. El numero de damnificados sigue en aumento, y aquellos que se alojan en el ex Unzue, están siendo atendidos debidamente como corresponde, pero sabiendo que serán varios días en los que dependerán de toda predisposición social. Es por eso además que, se invita a las grandes cadenas comerciales, supermercados y/o similares, ser solidarios y colaborar con los alimentos necesarios para el acompañamiento de nuestros vecinos durante estos días.

Los encargados de llevar adelante el operativo diario de atender a las personas evacuadas y las familias que se encuentran en zona de evacuación, solicitan a los vecinos de Mercedes que hagan llegar a la sede del ex Instituto Unzué botellas de plástico para fraccionar el cloro a entregar a las familias inundadas y también agua mineral.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia