«Cascos Blancos» estuvieron en Mercedes, Luján y La Matanza

Desarrollo Social, voluntarios y Cascos Blancos actuaron en una nueva jornada de asistencia a las víctimas de la inundación. Nuestra ciudad continúa padeciendo el avance del agua. El Río empezó a mostrar un muy lento descenso, tanto en nuestra localidad como en las vecinas, principalmente Luján. 

Según se pudo ver y se supo los Cascos Blancos que suelen efectuar acciones internacionales de asistencia estuvieron en Luján y Mercedes. En nuestra ciudad  efectuaron una acción de tipo reconocimiento y relevamiento de datos, principalmente, mientras que en su página oficial sostuvieron: «En Mercedes, los expertos de Cascos Blancos realizaron la evaluación de daños y necesidades, el relevamiento de la población damnificada y un recorrido por los barrios más afectados, entre ellos, Peñaloza, Malvinas Argentinas, Marchetti y Unidad y Progreso, junto a las autoridades locales que coordinan la respuesta en el municipio. Además, se entregaron pastillas potabilizadoras de agua con capacidad para potabilizar 600.000 litros, así como también se instruyó a los vecinos sobre su utilización. En tanto, los voluntarios trabajan en la atención de las familias y en la distribución de alimentos y suministros humanitarios.» (Cascosblancos.gov.ar)

«Cascos Blancos» es un grupo de asistencia en catástrofes que tiene experiencia internacional. Han actuado en los principales acontecimientos de los últimos 20 años. En su sitio de internet remarcaron: «Mercedes es una de las localidades más impactadas por el reciente temporal. Sólo en la noche del miércoles llovieron 185 milímetros provocando la evacuación de casi 300 personas y el anegamiento de importantes extensiones del casco urbano.»

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia