Selección Argentina de amputados se despidió rumbo a México

seleccion-amputados-fmpv

La Selección Argentina de fútbol para amputados, con la presencia del arquero mercedino Damián “Pulga” Defelippe y muchos de sus compañeros de plantel, tuvo el sábado su despedida en nuestra ciudad antes de partir al Mundial de México: fue en el club Estudiantes, con un partido amistoso contra un combinado local y una fiesta en la que los jugadores nacionales se llevaron varios recuerdos y reconocimientos.

El encuentro, organizado por la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria (con Fabián Brandoni a la cabeza), contó también con la participación de 140 chicos de las escuelitas de fútbol de los clubes Estudiantes (dirigida por Silvio Erramuspe), Defensores (a cargo de ‘Caho’ Agüero) y Paso a Paso (J. P. Díaz y Darío Aranda).

La Selección Nacional jugará el Mundial en la ciudad mexicana de Sinaloa a partir del 27 de este mes. En la fase inicial se medirán con Francia, Colombia y El Salvador.

“Estamos muy contentos con disfrutar una nueva experiencia mundialista y vamos con una gran expectativa, porque somos un grupo en el que ya nos conocemos bien y tenemos muy buena calidad individual y colectiva. El primer objetivo es superar la primera fase y creemos que estamos en condiciones de hacerlo”, manifestó “La Pulga” Defelippe.

“Esta fiesta es muy gratificante para nosotros –agregó-, y personalmente quiero darles las gracias a todos los que integran el Frente Mercedino para la Victoria, que cuando fuimos a consultarles la posibilidad de organizar esta despedida se pusieron enseguida a disposición, nos preguntaron qué necesitábamos y lo hicieron sin ningún problema”.

El sábado, en el Estudiantes, estuvieron tres integrantes del bloque de concejales que preside Juan Ignacio Ustarroz: Celeste Burone, Marianela Arenillas y Matías Dematei.

Junto con el arquero local se hicieron presentes los jugadores seleccionados Hugo Ereñú y Jonathan Montanas (Entre Ríos), Nicolás González y Nahuel Guerrero (Chubut) y Diego Pezoa (Buenos Aires). También lo hizo el DT, el entrerriano Marcelo Ereñú.

La comisión de Deportes del FMpV y los técnicos de las escuelitas les entregaron a cada uno de los futbolistas un diploma recordatorio de su paso por nuestra ciudad; y luego Burone, Arenillas y Dematei le obsequiaron a Defelippe una ‘Placa de Honor’ por ser “un ejemplo deportivo y de vida y representar a nuestra ciudad en el ámbito local e internacional”. Los chicos de las escuelitas, finalmente, le regalaron al plantel una gran bandera con la inscripción “Vamos Argentina” que exhibirán en el Mundial.

El partido de exhibición terminó con victoria de la Selección por 5 a 2, y entre los agradecimientos tanto Defelippe como los organizadores del Frente Mercedino nombraron también a la Comisión Directiva del Estudiantes, a toda la gente que llevó un alimento no perecedero para los inundados (era el ‘valor’ de la entrada) y Javier Colmeiros, que estuvo a cargo de la cantina a beneficio de los jugadores amputados.

“Esto es un gran aporte para nosotros –cerró Defelippe-, porque nos ayuda a costear el viaje. Todo lo hacemos ‘a pulmón’ y cada ayuda tiene muchísimo valor”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia