Especialista del Conicet en Mercedes brindó charla sobre biodiversidad

Capozzo.ConicetDSCN9404

Durante la tarde de este viernes el Concejo Deliberante se convirtió en un espacio educativo y de difusión científica con la presencia de Luís Capozzo, quien es biólogo marino y detalló a todo el auditorio presente la importancia de las tareas científicas a la hora de proteger la vida humana.

Luis Capozzo estuvo acompañado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedinio, Juan Ignacio Ustarroz como así también otros miembros del bloque.

Los presentes pudieron oír desde una mirada académica y científica, pero con un claro perfil de docencia y difusión, sosteniendo el nivel y la importancia en los contenidos como existe una diversidad en el ámbito marino que impacta directa e indirectamente en la vida de todos los seres humanos, contando realidades de los mares del mundo y cerrando en nuestra plataforma marítima. Ejemplos claros que ilustraron la importancia de proteger nuestra biodiversidad, como cuando narró que la mayor mortandad de ballenas en el sur argentino durante 2009 a 2011 impactó en la vida bajo el agua, pero, también en la terrestre, donde, por ejemplo, el turismo se vio disminuido por la clara escases del atractivo de visualización que visitantes de todo el mundo realizan. Tal narración lo hizo desde la ciencia, sin dejar de mostrar los impactos sociales.

Capozzo.ConicetDSCN9401

“El Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes. Es federal, inclusivo y apunta a fomentar y desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación con inclusión social.”, explican desde el Conicet, respecto al programa que visitó la ciudad.

Por su parte se expresó desde e Frente Mercedino, con Ustarroz presente, los “beneficios” de la “difusión de la tarea científica de excelencia que hay en Argentina”, sobre todo en un momento del país en que “muchos han elegido volver y contribuir al crecimiento nacional” gracias al aporte del Estado Nacional para que en casa sientan el calor humano que nos caracteriza, pero, también con toda la inversión en educación que se expande año a año desde el 2003.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Especialista del Conicet en Mercedes brindó charla sobre biodiversidad»

Comentar noticia