Con una concurrencia histórica se realizó la asamblea anual ordinaria del colegio de arquitectos Distrito V

arquitectos-distritoV

El miércoles 19 de Noviembre próximo pasado, y a pesar de las inclemencias climáticas, un nutrido número de Arquitectos de todo el Distrito, colmaron la Sala Central de la Sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V sita en la Ciudad de Mercedes.

El inicio de la Asamblea, estuvo en manos del Presidente del C.A.P.B.A., Arquitecto Daniel Moreno, quién se explayó sobre la Memoria del último período de Gestión (1° de Octubre de 2013 al 30 de Septiembre de 2014).

Seguidamente, fue el turno para los integrantes de la Comisión Previsional Ad Hoc Arquitectos Marcelo Elías Leguizamón y Luis Caceras, quienes tuvieron la responsabilidad de explicar el trabajo que realizaron durante 90 días respecto del análisis del Proyecto de Ley de Caja Propia presentado en la Legislatura Provincial por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Arquitecto Jorge Alberto García, Tesorero del Colegio de Arquitectos, quien presentó el resultado del Balance del Ejercicio N° 28, (período 2013-2014).

Conjuntamente con el Balance, el Presidente y Tesorero, Arquitectos Daniel Moreno y Jorge García, explicaron a los asistentes un estudio económico que abarcaba los períodos 2007-2010 y 2011-2014.

En dicho estudio, se podía observar claramente la presión contributiva que el Consejo Superior ejerció sobre el Distrito V en los últimos 4 años.

No obstante esta situación, el Tesorero de la Institución, Arquitecto Jorge García, informó que en el último ejercicio se finalizó con el pago de los compromisos asumidos por la realización de la VI BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO realizada en la Ciudad de Campana , se finalizó la Obra de la Biblioteca de la Sede Distrital, se inauguró la nueva Delegación de Chivilcoy, se remodeló la Delegación de Pilar, se terminó la adecuación de un local donde funcionará el Archivo Digital del Distrito, fundamental para recuperar la historia construida del Distrito, se publicó el Libro de la BIENAL, y otra gran variedad de material impreso que se encuentra a disposición de los matriculados.

Así mismo, el Arquitecto García, informó que se triplicó el Superávit previsto para el Presupuesto finalizado el 30 de Septiembre de 2014.

Seguidamente, y por votación unánime, se aprobó la negativa al Proyecto de Ley de Caja presentada por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó también del mismo modo, para mantener el actual régimen de pago de la Cuota de Ejercicio Profesional, y pago de Matrícula Anual.

También fueron aprobados por unanimidad, la Memoria y Balance como así también el Presupuesto para el ejercicio 2014-2015.

En dicho Presupuesto , se prevé un aumento de las partidas destinadas a los Institutos de Estudios Urbanos y de Formación Permanente, como así también , y dentro de las posibilidades presupuestarias, las remodelaciones de las Delegaciones Campana y Escobar.-

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia