Mercedes fue incorporada a una promoción especial de CAME

Came, Cámara Económica, Mercedes

Desde hace varios años entre CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y ATACYC (Cámara de Tarjetas de Créditos y Compra) existe un convenio por el cual distintos distritos del país en momentos especiales son incorporados a un régimen bonificado de compra con tarjetas de crédito. Algo similar al ahora promocionado Ahora 12, pero – a la diferencia de ese sistema- se encuentra habilitado todos los días de la semana para la compra de cualquier producto. Y no es para todas las localidades.

Dicha promoción se extiende por un plazo acotado de tiempo y en este fin de año el beneficio se extenderá desde el 18 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2015.

Gestión

El convenio se suscribe para aquellas localidades que no cobren el canon de publicidad a las tarjetas de créditos cuando estas se exhiban en la puerta de los comercios para informar como sistema de compra.

Y es que durante la última década fueron muchos los municipios que incorporaron dentro de la ordenanza fiscal impositiva un gravamen para cobrar la publicidad colocada en las vidrieras. Ante esto las tarjetas decidieron quitar de las vidrieras las calcomanías identificatorias. Y posteriormente a ello, se avanzó en concreción de este sistema para ‘premiar’ a aquellas localidades que no cobraran el canon.

En Mercedes, en la ordenanza fiscal impositiva del año 2004 se incorporó este gravamen. Aunque luego de varios años se desistió de cobrarle a las tarjetas de crédito, aunque nunca se modificó la ordenanza. Por esa razón el municipio no percibía el cargo, pero por estar inserta en la ordenanza la obligatoriedad del pago, tampoco se podía ingresar entre los municipios beneficiados.

La Cámara Económica –a través de gestiones realizadas por su presidente Juan Carlos Cardinale y vicepresidente, Pablo Perazzo- se logró suscribir un compromiso de la Municipalidad de Mercedes ratificando la voluntad comunal de no solo no percibir el cobro, sino también que se eliminaría el gravamen al momento de modificar la ordenanza fiscal impositiva.

Esa nota fue entregada a funcionarios de CAME en un visita que estos realizaron a mediados de año, donde se dejó en claro que ese organismo iba a intentar hacer valer ese compromiso antes los responsables de ATACYC quienes eran –en definitiva- quienes decidirían.

En noviembre pasado se informó que Mercedes había sido aceptada como uno de las localidades con los requisitos necesarios para poder ingresar  a futuras promociones. En ese momento rápidamente se elevó una nota peticionando que Mercedes ingrese en la promoción de fin de año atento a que nunca se había visto beneficiada con un programa de estas características. Luego de muchas negociaciones que llevó adelante especialmente Pablo Perazzo, días pasados se informó oficialmente que Mercedes quedó incorporada dentro de las pocas localidades que ingresaron a la promoción de fin de año. El viernes, varios de los integrantes de la comisión directiva que han trabajado en la concreción de esta iniciativa, se reunión para establecer un cronograma de trabajo para difundir el logro obtenido, sobre el cual se realizará una pormenorizada encuentro en la semana. Aunque se adelantó que los comerciantes que deseen conocer detalles del beneficio podían acercarse hasta la CEM, donde se entregaría la documentación necesaria.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia