Escuela Técnica N°1 Mercedes con destacada participación en expo Tigre

Escuela Técnica N°1 Mercedes premiada en Tigre

La Escuela Técnica Nº 1 tuvo una participación destacada obtenido el tercer lugar en las Olimpíadas de Robótica que se desarrolló en el marco de la Expo Tigre 2014.

Este fin de semana se llevó adelante un especial evento en la localidad de Tigre, que contó con la participación de empresas, representaciones municipales (entre ellas la de Mercedes) y de escuelas técnicas del país.

Entre las que participan estuvo la Técnica Nº 1 de esta ciudad, que representó de gran manera a Mercedes. “Participamos de las Olimpíadas de Robótica Spark que es organizado por Metalsa y Lego. Metalsa tiene un programa, que se llama Spark, que impulsa el uso de robótica con el objetivo de que los estudiantes construyan estructuras basándose en los principios de fuerza y movimiento, cálculo, energías y magnetismo. Se realizó en el marco de Expo Tigre y fuimos invitados por intermedio de la Municipalidad de Mercedes”, sostuvo la directora Mercedes Isola.

La Municipalidad, a través de su área de Producción, estuvo participando durante todo el fin de semana de esta importante muestra en la localidad de Tigre. Dentro de las instituciones educativas la labor de la Técnica 1 (ex Industrial) fue por demás de trascendente. “Participamos 12 escuelas técnicas de Capital, Gran BsAS, Junín y Mercedes. Muchas de esas escuelas de gran renombre. Obtuvimos el 3er puesto en la competencia de robótica y es una gran alegría sobre todo por el esfuerzo de los 10 alumnos que participaron que trabajaron duramente para poder estar a la altura de la competencia”, dijo Isola al regreso de Tigre.

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 que participaron son de 4°A TECET: Rocío Alvarez, Ayelén Bigongiari, Gonzalo Spaltro, Braian Resler, Fernando Vallejos, Antonio Lecea, Jonathan Rivera, Mario Fuentes, Gamaliel Esteverena y Simón Vautretto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia