Diego Bossio: “evidentemente había una necesidad”, al entregar 113 jubilaciones en Mercedes

Juan Ustarroz, Diego Bossio, Mercedes, Fernando San Pedro

Son 1000 en Mercedes en el último tiempo. El máximo responsable del ANSES visitó Mercedes y estuvo en el Club Estudiantes. Dialogó con los medios y llevó a cabo la entrega de beneficios a quienes se jubilaron recientemente. Más de 100 Mercedinos se acumulan y en esta ocasión se entregó a más de 100. En el acto estuvo el Gerente Regional Juan Ustarroz y el Jefe de la UDAI Mercedes Fernando San Pedro, también el titular de PAMI Matías Dematei y los concejales Juan Pablo López Baggio y Celeste Burone.

Diego Bossi expresó: “Con Juani trabajamos juntos y no sólo trabajamos juntos sino que estamos comprometidos en que se puedan llevar adelante todas las decisiones que se han puesto en marcha por decisión de la Presidenta de la Nación y puntualmente acá en Mercedes vamos a entregar jubilaciones. Ustedes saben hace unos meses atrás se puso en marcha un programa muy interesante de inclusión jubilatoria que es la segunda etapa, la primera fue hace unos años atrás. Esto va a permitir que miles y miles de argentinos tengan la posibilidad de jubilarse. Mercedes también, y se permite que familias que han trabajado o que no y no han podido realizar los aportes ahora tengan efectivamente su derecho y todos los meses recibir la protección del Estado. Son momento que vivimos con mucha alegría, son familias donde las familias muchas veces les dio la espalda y ahora estamos acá respondiendo.” Sostuvo en Club Estudiantes. “Entregar jubilaciones es un acto de justicia ya que aquellos que las reciben son argentinos que dejaron la vida trabajando y nunca les hicieron aportes o no alcanzaban para que se jubile; trabajando formal o informalmente todos aportamos al sistema jubilatorio”, remarcó el titular de Anses.

Juan Ustarroz, Diego Bossio, Mercedes, Fernando San Pedro

Nivel nacional

Respecto a los números a nivel nacional, Diego Bossio, remarcó: “hay 683 mil abuelos y abuelas que han sacado turno a lo largo y ancho de toda la Argentina. Esto se puso en marcha en los primeros días de octubre o fines de septiembre con lo cual se expone había una necesidad y  la Presidenta de la Nación comprendió que debíamos dar una respuesta y para nosotros no sólo es un hecho relevante sino la obligación del Estado de asistir fundamentalmente a los más humildes y para nosotros es un programa que está funcionando muy bien, sencillo, fácil, sin gestores ni abogados y salen muy rápidos”

Moratoria en Mercedes

Respecto a nuestra ciudad manifestó: “En Mercedes estamos también trabajando en otras áreas, como por ejemplo ProCreAr donde hace pocos días terminamos de licitar tanto la infraestructura como la obra civil de una obra que se está realizando en terrenos del ferrocarril, se va a adjudicar el primer sector son 136 viviendas que esperamos en la próxima visita encontrarnos ahí y abrir rápidamente la inscripción. Estamos también con lotes muy puntuales, 180 para familias que necesiten, por eso estamos trabajando con Juani, con el Municipio, viendo cómo podemos comprar esos lotes y dividirlos para que pueda haber terrenos. Con mucha responsabilidad, mucho criterio y en beneficio de todo”

Inundados y subsidios

“Acá se puso en marcha una decisión de la Presidenta de la Nación, se duplicaron todas las jubilaciones, pensiones y asignación universal por hijo. Juani trabajó al frente de un proceso operativo donde se verificaron las cuestiones y hoy se está dando respuesta y muchas de las familias, casi la totalidad están recibiendo el subsidio y las que no estarán en proceso de control, pero efectivamente hemos dado una respuesta rápida, criteriosa y muy concreta a una situación que ocurrió lamentablemente en zonas como Mercedes siendo un fenómeno de la provincia de Buenos Aires durante todo el año, como los caminos rurales, la anegación, los campos y sus producciones, fue un año donde la naturaleza castigó mucho a la provincia de Buenos Aires y zonas como Mercedes” sostuvo Diego Bossio en Mercedes

Juan Ustarroz y un año positivo

Ustarroz, por su parte, manifestó ante los presentes que: “Para nosotros es un orgullo enorme que esté nuevamente Diego Bossio quien está al frente del organismo que es la nave insignia del proyecto. Hablaba Diego de nuevos jubilados, que en Mercedes ya llevamos más de 1000 y un subsidio y apoyo económico a casi 1000 afectados, un desembolso de casi 2 millones de pesos, hablamos de vivienda y quiero destacar a Diego y todo el equipo que es ejemplar el nivel de celeridad, de transparencia, de eficiencia del Anses. Hace poco los vecinos del barrio Tres Avenidos nos planteaban la posibilidad de hacer en simultaneo la infraestructura de las obras de la viviendas y Diego accede rápidamente para todos y damos una respuesta. La obra son 18 millones de pesos en infraestructura y llevará tranquilidad a muchos vecinos mejorando lo existente. El ProGresar También, con el Plan Fines que finalizó con 270 egresados y comparado con el año pasado que eran 70 se ve también cómo tiene que ver el programa y la política activa del Anses que de manera permanente crece y mucho, no sólo en Mercedes, sino también en toda la región llegando a pueblos, como Suipacha, en un año que es muy positivo por todo lo hecho”

ProCreAr

“En Mercedes hay en marcha 406 viviendas PRO.CRE.AR., por $122 millones en inversión, de las cuales 228 están terminadas. Desde el comienzo de los sorteos del programa, fueron sorteadas 1624 familias en las líneas Construcción, Compra de terreno y construcción, Ampliación, Terminación, Refacción y Compra de vivienda a estrenar.”, explicaron desde Anses

Juan Ustarroz, Diego Bossio, Mercedes, Fernando San Pedro

Juan Ustarroz, Diego Bossio, Mercedes, Fernando San Pedro

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia