Con actividades recreativas y música lanzaron oficialmente el CEPLA Mercedes

Lorena Capello, Julio Maldonado

En el ámbito del Complejo Cultural La Trocha y con diversas actividades recreativas se concretó la oficialización de la puesta en funcionamiento del “Centro de Prevención Local de Adicciones” en Mercedes. Estuvieron presentes Juan Ustarroz, Fernando Florella, Julio Maldonado, Lorena Capello, la concejal Nela Arenilla y diversos representantes institucionales junto a un importante marco de público.

Bandas en vivo, sectores de juego, espacios deportivos, presentaciones circenses y familias con el equipo de mate en la actividad recreativa del lanzamiento en Mercedes del “Centro de Prevención Local de Adicciones” que anuncian esperan realizar un despliegue importante de acciones durante el 2015.

Fernando Florella, defensor del pueblo mercedesFernando Florella, Defensor del Pueblo de nuestra ciudad, expresó: “desde la defensoría del pueblo queremos ser una garantía de derecho para todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y entre ello esto, acercarnos a la juventud y buscar su contención (…) muchas veces se estigmatiza  a la juventud, desde un lugar sin propuestas, por la diversión, la droga (…) tiempo atrás vimos como chicos de la Escuela Industrial preparaban donaciones, para el hospital, juegos para una plaza pensado en chicos con discapacidad, esto muestra que la juventud no solamente quiere droga y diversión, sino que piensan en la salud, en la educación y que son el futuro de nuestra sociedad, de Mercedes y la Nación. Desde la Defensoría queremos articular todas las políticas necesarias para éstas actividades”

Juan Ustarroz

Por su parte, Juan Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino comentó ante los presentes: “quiero felicitar a Julio y todo el equipo que va a hacer posible que en Mercedes vaya a haber un Centro de Prevenciones y fundamentalmente trabajar para darle un abordaje a las adicciones, contando con un dispositivo más en Mercedes. Felicitaciones a todos, a los voluntarios, por las tareas en un tema tan serio, tan complejo, donde se requiere el aporte de todas las instituciones y las personas. Gracias a Julio Maldonado que voluntariamente se puso todo el equipo al hombro para que hoy estemos acá en esta jornada y en un momento en que se acerca fin de año y deseando en el 2015 el CEPLA pueda crecer, llegar a todas las familias y jóvenes que necesitan de la intervención, donde buscamos una sociedad mejor y poder desarrollarnos en igualdad, con justicia y oportunidades para todos. Será un organismo cerca de la gente así que éxitos y sepan que los acompañaremos desde el lugar que nos toque”.

Una de las integrantes del CEPLA, Lorena Capelo, comentó: “Desde el CEPLA queremos agradecer a todos los presentes, en una jornada que invitamos a disfrutar, con música, actividades deportivas y comentarles el interés que nos genera a todo el equipo del CEPLA donde recién estamos lanzando y deseando se acerquen las instituciones así como nos acercaremos nosotros para trabajar y conocernos.”

CEPLA Mercedes

En Mercedes el “Centro de Prevención Local de Adicciones” podrá ser contactado en el 02324 / 425190 en calle 6 y 11 N°223 de lunes a viernes de 9.00hs a 13.00hs y de 17.00hs a 22.00hs. En Facebook están en: “Cepla Eluney Mercedes” y el correo electrónico es: ceplamercedes@gmail.com

Jornada

En La Trocha hubo canchas de vóley, de fútbol, espectáculo circense, bandas en vivo, servicio de cantina, canchas de fútbol tenis y familias mercedinas que se acercaban a disfrutar del predio en una jornada calurosa que no bien empezaba a descender el Sol veía como se acercaban a ser parte de la propuesta.

CEPLA-2014CEPLA-2014DSCN9989

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia