Manifiestan preocupación por fiestas de navidad y fin de año

Una vecina de nuestra ciudad hace llegar su opinión respecto a una realidad que cada año se vive en Mercedes con las fiestas en la zona de ruta y quintas en cada navidad y año nuevo. Natalia Kidd, periodista y vecina de la zona de quintas de la ciudad ha expresado las vivencias en la última navidad y, claramente, exponiendo su preocupación por lo que se viene éste año nuevo.

La periodista y vecina de Mercedes narró, en primera persona, los hechos de la siguiente manera:

Mi nombre es Natalia Kidd, soy periodista y vecina del área rural de Mercedes.
Tal vez muchos de ustedes vivan en el centro de la ciudad y no se enteran de lo que pasa en la periferia.
Anoche, la noche de Navidad, fue de terror para los vecinos de la zona denominada como «curva pajarito» (el viejo tramo de la ruta 5, a continuación del Acceso Sur).
Desde hace casi dos años en una quinta de la zona (ex ruta 5 esquina 178) funciona la Uh!Meda?, habilitado por el municipio de Mercedes solo para funcionar como bar-restaurante, pero que en la práctica funciona como boliche, ya que organiza desde festivales rock hasta mega-fiestas, promocionando públicamente en su página de Facebook esta actividad.
Ya para la Navidad 2013 y el Año Nuevo 2014 los vecinos hicimos innumerables reclamos al municipio.
El sitio ofrece varias pistas de baile exteriores, con DJ y bandas, cuando por su actividad para la que fue habilitado el sonido no puede ser mas que música ambiental y no puede exceder hacia el exterior de la construcción del bar. Al menos eso es lo que nos han referido desde el municipio.
Este lugar contrata una empresa de sonido profesional para sus fiestas, con parlantes muy potentes. Vecinos que viven a 700 metros del lugar no han podido ni festejar en familia la Navidad ni mucho menos dormir. Yo vivo a 70 metros de este «bracito»…
Este infierno se repite cada vez que organizan un concierto, un festival o una fiesta…
Pero anoche, la única noche del año en que en el mundo se paran las guerras, esto fue un infierno.
El sitio había pedido autorización al municipio para hacer dos mega-fiestas en Navidad y Año Nuevo.
Ante el pedido, Control Urbano del municipio les pidió cumplir con una serie de requisitos. Según nos refirieron desde la Municipalidad, el bar no presentó ningún de los papeles requeridos. Ante esa situación y la decisión del sitio de continuar publicitado la realización del evento en su perfil en Facebook, la municipalidad decidió la clausura preventiva del lugar a los efectos que no se realizara la fiesta. Así nos lo confirmaron autoridades municipales.
Pese a la medida, el 24 a primeras horas de la tarde el lugar comenzó con sus infernales pruebas de sonido.
Los vecinos hicieron las denuncias al 147.
Por la noche, y pese a la medida municipal, la fiesta se realizó igual.
El sonido fue tan potente que las paredes de las casas de mil metros a la redonda temblaban.
Los inspectores municipales constataron el exceso de decibles (la muestra se tomó dentro de una casa vecina, con todo cerrado) y labraron un acta por ruidos molestos a las 4:10 AM.
A las 5:30 AM, con la fiesta a tope, aparecieron sobrevolando dos personas con parapente con motor, haciendo acrobacias sobre mi casa, a muy baja altura, con el peligro que eso conlleva, como «espectáculo» para la fiesta….
Esta es una zona rural. Por tanto, no hay donde estacionar. Los autos estacionaron sobre basquiñas¡ Ingresos a los campos, y la misma ex ruta 5. Era tal la cantidad de autos que a 400 metros del bar había autos estacionados en cualquier lugar.
A las 7:00 AM regresaron los inspectores municipales para constatar la excedencia en el horario. Puntuales, silenciaron todo. Los inspectores se retiraron. Pero a los cinco minutos retomaron la fiesta.
Los inspectores regresaron, ésta vez con la policía, según nos informaron las autoridades municipales.
La verdad, lo de anoche ha sido muy duro para los vecinos de la zona. Es el colmo de la falta de respeto, de consideración y hasta de burla a las autoridades municipales.
Les pido que en lo que puedan le den difusión a este tema. Los vecinos, tanto de la ciudad y como del área rural de Mercedes, tenemos derecho a la paz de nuestro hogar, a que se nos respete como ciudadanos y como seres humanos.
Gracias y feliz Navidad,
Natalia Kidd

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Manifiestan preocupación por fiestas de navidad y fin de año»

  1. Si comparto que todo Mercedes esta mal,en todo sentido,yo vivo en San Jacinto ( pueblo) y no soy dueña de mi casa,no puedo poner una pileta porque el vecino es apicultor y ni los animalitos que tengo pueden tomar agua,hace un año levante firmas y sacaron colmenas,y no vivo en pleno campo,a una cuadra estacion,una de la escuela,en fin es esta burocracia que el que tiene un poder adquisitivo mayor ,hace lo que quiere,tambien me parece un error que una moto te choque el auto en parte trasera y le tengas que pagar el del auto,siendo que el que hizo el destrozo fue el individuo de la moto,???? para eso te piden seguro????espero que el año que viene sean equiparables todas las «»leyes»»

Comentar noticia