Movido fin de año e inicio del nuevo para los Bomberos Voluntarios

incendioauto-1.1.2015

Los Bomberos Voluntarios de Mercedes tuvieron un inicio de año con gran cantidad de salidas debiendo pasar año nuevo en un incendio. Accidentes, incendios y falsa alarma en el itinerario de las primeras horas del nuevo año y el final del que cerrábamos.

Los Bomberos de Mercedes, la institución que voluntariamente asiste a miles de mercedinos durante todo el año vivieron un final e inicio del cambio del calendario con muchas salidas.

A las 23.30hs del 31 de diciembre salieron en asistencia de una familia cuya vivienda se estaba incendiando, terminando dicha tarea  a las 00.40hs del 1 de enero. Se trató de una casa en calle 26 y 43 que sufrió un incendio iniciado posiblemente por un tema eléctrico que afectó el techo.

Luego a las 02.15 efectuaron asistencia a una familia de calle 12 entre 57 y 59 que padeció un escape de gas. Los bomberos en éste caso efectuaron las primeras acciones preventivas, obturando el escape hasta tanto actúen desde Gas Natural Ban.

A las 06.59hs ingresa el aviso del accidente en Tomás Jofré donde dos jóvenes en una camioneta volcaron, quedando uno atendido en observación profunda en el hospital (ver información aparte)

A las 15.20hs un incendio de un auto en el playón de estacionamiento del Fonavi en calle 19 y 102 quedando el vehículo totalmente destruido. Se trata de una Renault tipo familiar que tras al alerta dado por los vecinos recibió asistencia de bomberos.

A las 15.30hs en avenida 17 entre 2 y 4 recibieron un alerta sobre fuerte olor a humo en una vivienda, creyendo podría ser proveniente desde un mercado cercano. Los bomberos revisaron el lugar y las adyacencias, pero sin encontrar nada. La evaluación efectuada por los asistentes es que podría tratarse de una falsa alarma generada a partir del fuerte olor y humo trasladado por el viento y surgido desde el incendio del vehículo en 19 y 104, muy cerca del lugar.

A las 16.20hs tuvieron una nueva salida con un camión solamente para sofocar el incendio en avenida 1 y 40 de pastos que se registró.

Como se observa los bomberos estuvieron presentes en una cantidad importante de lugares, sin constar las diversas llamadas y consultas que tienen frecuentemente por temas varios.

Una vez más, sin importar la fecha que se trata, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes dice presente para asistir a la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia