Facundo Lescano tuvo su bautismo en la Primera del «Torino» del «Calcio Italiano»

FacundoLescano-Mercedes-LaRoma-3

– Por Juan Ignacio Menéndez –

El joven atacante mercedino hizo su debut en la máxima categoría del fútbol italiano ingresando cuando restaban diez minutos para la finalización del cotejo entre su equipo, Torino, y el AC Milan. El mismo culmino con empate en uno y Lescano saltó al campo de juego en lugar de Darmian para ubicarse en el podio, detrás de Matías Silvestre y Lucas Biglia, como el tercer jugador nacido en nuestra ciudad que disputa un partido en la Serie A.

Siendo derrota parcial 1 a 0, Milan con 10 hombres y contando con una sola variante para realizar, Giampiero Ventura fue a buscar el empate y mando a llamar a “Faca” para que reemplace a Darmian con 80 minutos jugados en la fría noche del Olímpico. Pareciera que trajo suerte el mercedino porque entro al campo de juego teniendo un corner a su favor y, de ese envío al área, Kamil Glik se anticipo al propio Lescano y la pelota termino en el fondo de la red.FacundoLescano-Mercedes-LaRoma

El delantero, radicado desde chico en Italia, se mostró en todo momento predispuesto a recibir la pelota y abrir el juego hacía los costados para que lleguen pelotazos al área y mostrar todo su poderío dentro de la misma. Los infaltables nervios del debut no fueron un impedimento a la hora de comandar ofensivas para el “Toro” frente a un rival de semejante magnitud como lo es el cuadro “Rossonero”, ya sea por historia o nombres que lo componen.

Medios italianos afirmaron que al categoría 1996 le sobraba físico y calidad para dar este gran paso, algo que anhelaba desde su llegada a la institución proveniente de Genoa CFC. Con 8 goles en 13 partidos jugados con la Cuarta División, el propio Ventura se fijo inmediatamente en Lescano para suplir las bajas Larrondo, Amauri y Barreto luego de que este se anotara varias veces en la red durante los amistosos disputados con el Plantel de Primera.

La apuesta del Director Deportivo Massimo Bava por el delantero de 18 años empieza a causar satisfacción en la cúpula mayor del Club y el nieto del recordado lateral argentino Silvio Marzolini demuestra porque fue considerado uno de los jugadores más prometedores del panorama italiano (fue citado a las Selecciones Juveniles de Italia).

Comentando que ocurrió en el partido debemos decir que, a los tres minutos, Jeremy Menez transformaba un penal en gol. El Torino, en un partido marcado por la expulsión de Mattia De Sciglio a los 45 minutos de la parte inicial por doble amonestación, consiguió finalmente quebrar el arco del ex madridista Diego López a los 81 minutos gracias al tanto de Kamil Glik de cabeza.

El Torino se queda con 19 puntos y su única tranquilidad reside en que los tres equipos situados en los puestos de descenso le quedan lejos: el Cagliari es 18º con 12 puntos y más abajo quedan Parma y Cesena, con 9.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia