Facundo Quiroga vuelve a ponerse la de Gimnasia y Esgrima para el Torneo Federal “C”

 

Quiroga-GE-Futbol

– Por Juan Ignacio Menéndez – 

Tal como sucediera en la pasada edición del por entonces llamado Torneo del Interior, el defensor mercedino Facundo Quiroga se ha sumado a la plantilla de Gerardo “Piri” Garate logrando así su cometido de prevalecer en el fútbol de Chivilcoy tal como el lo había afirmado días atrás.

El gran año de Quiroga junto a su equipo, hablamos de Nueva Rivadavia, fortalecieron la “chapa” mostrada por el zaguero durante el 2013 en dicha localidad. Es decir, ya es catalogado como una pieza clave, de jerarquía en cualquier equipo de Chivilcoy y por eso es buscado por las instituciones más importantes de la misma.

En aquella oportunidad que el mercedino vistió la camiseta de Gimnasia (TDI 2014), el elenco chivilcoyano sucumbió en Cuartos de Final ante Bragado Club. El equipo vencedor, conducido por el ex DT de Boca Juniors Carlos Habegger, sería uno de los equipos que lograría el pasaje al Torneo Federal “B” donde se encuentra jugando actualmente.

Quiroga-Deporte-Futbol

A propósito de esto, el director técnico “Piri” Garate (de trayectoria en el fútbol de ascenso) pareciera haber tomado nota de esa derrota ya que dialogo con el propio Habegger y reforzó su plantel con algunas caras provenientes de Bragado Club. Los volantes Ignacio Alvarez, Dardo Sosa y Paul Troyano junto al atacante Dario Herrera son las incorporaciones que llegaron del equipo que milita en el Torneo Federal “B”.

Asimismo se han sumado jugadores con buen pasar en fútbol local tales son los casos del defensor Augusto Inchausti (Deportivo Colón de Chivilcoy), el lateral Joaquín Geremia (22 de Octubre de Chivilcoy) y el mediapunta David Contigiani (regresa a Gimnasia tras el parate que tuvo en 2012).

Sólo restaría definirse la incorporación del mediocampista Mauricio Miranda, otro valor proveniente de Bragado, y la llegada de otro arquero que, tras el NO de Matías Roncoroni, todos los cañones apuntan al experimentado Cristian “Mono” Kippes (dilatada trayectoria en ascenso y Europa, hoy en Argentinos de 25 de Mayo).

Consultado acerca del presente en el cuadro “Albiverde”, luego de su primer entrenamiento, Facundo Quiroga señalo: “Mi objetivo en este regreso es ascender y se que el club también desea lo mismo. Hay buen material tanto humano como futbolístico para cumplir con las expectativas que depositaron los dirigentes en este grupo”.

ZONA”22″

Ligas Clubes
CHIVILCOY I CICLON
CHIVILCOY II GIMNASIA Y ESGRIMA
BRAGADO

1ra. Fecha – 25/01/2015 4ta. Fecha – 15/02/2015

  1. ESGRIMA vs. CICLON CICLON vs. G. ESGRIMA
    Libre: BRAGADO Libre: BRAGADO

2da. Fecha – 01/02/2015 5ta. Fecha – 22/02/2015

BRAGADO vs. G. ESGRIMA G. ESGRIMA vs. BRAGADO
Libre: CICLON Libre: CICLON

3ra. Fecha – 08/02/2015 6ta. Fecha – 01/03/2015

CICLON vs. BRAGADO BRAGADO vs. CICLON
Libre: G. ESGRIMA Libre: G. ESGRIMA

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia