Damián “Pulga” Defelippe fue homenajeado por el Frente Mercedino

pulgadefelippe-reconocimiento

El “Pulga” Damián Defelippe recibió este viernes un merecido homenaje por parte del Frente Mercedino para la Victoria, cuyos principales referentes le entregaron plaquetas recordatorias por su participación con la Selección Argentina de Fútbol de Amputados en el Mundial de México y su consagración como mejor arquero del certamen.

“Nuestra felicitación no es solamente por su intervención en el Mundial y su conquista del trofeo al mejor arquero, sino que apunta también a su ejemplo de vida, de esfuerzo”, dijo en la ocasión el presidente del bloque de concejales del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz.

Con Juani estuvieron también el diputado nacional Eduardo de Pedro, el legislador provincial Alberto España y el concejal Matías Dematei; a Defelippe lo acompañó por su parte otro integrante de la Selección Argentina, Jonathan Montans, vecino de Moreno.

También se hicieron presentes varios de los integrantes de la Comisión de Deportes del Frente Mercedino, como Fabián Brandoni, Silvio Erramuspe y el ‘Chino’ Silvestre.pulgadefelippe-reconocimiento-2

El reconocimiento para ambos consistió en plaquetas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que –a partir de un proyecto del propio España- aprobó por unanimidad la declaración de beneplácito por la participación de la Selección Argentina en el Mundial de México 2014, donde quedó eliminada en cuartos de final, y en especial la intervención de los representantes del territorio bonaerense, como Defelippe y Montans.

“El ‘Pulga’ nos da cada día una lección de humildad, de sacrificio; un ejemplo de que, con voluntad, se puede atravesar cualquier barrera y alcanzar los objetivos. Su participación con la Selección en el Mundial resume todos los valores del deporte en general y del fútbol en particular, una herramienta de inclusión y de enseñanza”, agregó Ustarroz.

Por su parte, España agradeció “el apoyo de todos los legisladores bonaerenses, que acompañaron unánimemente este proyecto”; y también señaló “el espejo que representa para todos nosotros Damián. Nunca hay que bajar los brazos en la tarea de alcanzar nuestros sueños. Por eso los queremos felicitar tanto a él como a sus compañeros”.

El Frente Mercedino para la Victoria (los concejales y la comisión de Deportes, con la colaboración del club Estudiantes), había organizado el partido despedida antes de la partida de la Selección Argentina hacia tierras mexicanas, donde el equipo nacional pasó primero la fase de grupos, eliminó al local en octavos y perdió ante Polonia en cuartos.

A pesar de la prematura eliminación, porque Argentina jugó a un alto nivel y se ganó prontamente el cartel de favorito, al ‘Pulga’ le alcanzó para mostrar sus cualidades y los organizadores del certamen le entregaron el premio al mejor arquero.

“No estoy acostumbrado a estas cosas –cerró el acto, con timidez y humildad, el propio Defelippe-: lo único que tengo son palabras de agradecimiento para el Frente Mercedino, para Cucho, para Juani, para Wado, porque siempre es un orgullo que a uno le den esta clase de reconocimientos. Lo tomo como un premio al esfuerzo y, del mismo modo que el trofeo al mejor arquero, se lo quiero dedicar a mi papá, que todos los días de su vida sale del trabajo y viene a entrenarme, a ayudarme a concretar mis sueños”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia