S.O.S Hábitat realizó el festejo por el Día de los Humedales

bicicleteada-sos-2015

El 1 de febrero realizamos una «bicicleteada ambiental». Con una buena convocatoria a través de distintos medios se han acercado vecinos de nuestra ciudad, partidos políticos locales e incluso tuvimos la grata visita de uno de los integrantes de Vecinos del Humedal de Los Cardales, organización vecina de la Cuenca del Río Luján. Las mismas finalizaron al día siguiente.

“El día 30 de enero hemos hecho una actividad en la Plaza San Martín, difundiendo la importancia de proteger estos ecosistemas tan diversos y tan preciados para la vida”. Comentaron.dañosocial

Se expusieron carteles, mapas e incluso maquetas para explicar los efectos que tienen las acciones humanas en especial obras y construcciones en estos espacios sobre el ambiente y nuestra sociedad. Difundimos folletos alusivos a la fecha y a las actividades de los próximos días.

“Tuvimos el agrado de escuchar la banda mercedina «Daño Social», que nos ha acompañado con su música y sus canciones en toda la jornada.”. remarcaron desde la Asociación Civil.

El recorrido comenzó en calles 17 y 22 hacia el Arroyo Leguizamón (también llamado Chimango o San Jacinto), pasando el Aeroclub Mercedes.

Allí pudimos observar que el arroyo, propiedad de toda la comunidad, está alambrado, sin tener en cuenta la reglamentación que dice que se debe dejar libre un margen de 50 metros a los costados de cualquier arroyo. Asimismo, se podía observar que según el color amarillento que tenía el curso de agua, estaba contaminado, posiblemente por desechos que provenían de los campos aledaños.

Luego seguimos el camino hasta llegar al Parque nuevo Municipal, pasando por debajo del puente de La Trocha. Finalizamos la bicicleteada en «el rincón de nativas» dentro del circuito de bicicletas, donde nos encontramos con el grupo Xangó’s, una murga local que había sido invitada para que participe de nuestra jornada, mostrándonos un anticipo de lo que van a hacer en los carnavales mercedinos, recibidos con aplausos.

Después de una charla sobre los humedales por parte de la presidente de la Asociación, Natalia Solari, terminamos con una mateada.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia