Carnavales 2015: este fin de semana empieza el brillo y color

OtraVezVos-Carnavales-Mercedes

(MM) A muy pocas horas de haber culminado con la 39° Fiesta Nacional del Durazno, todo se prepara para cuatro noches de diversión, durante los carnavales que se llevaran adelante las noches del 13, 14, 15 y 16 de Febrero, sobre la avenida 29. De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, va reconvirtiendo la avenida en escenario, colocando luces y diferentes atractivos que adornaran el paso de las diferentes agrupaciones que se hacen protagonistas de los corsos mercedinos.

La continuidad de espectáculos en realidad, se dara el próximo dia miercoles 11 con algo que realmente es tradicional en nuestra ciudad, el clásico desfile infantil, el Corsito que se realizará a partir de las 19.00. Es una propuesta para chicos de 3 a 10 años que quieren lucir alguna vestimenta en especial, o convertirse en la réplica de su personaje preferido. La inscripción aun se realiza en la sede de la Dirección de Cultura, que está ubicada en el primer piso del Teatro Julio César Gioscio; y la misma será hasta el mates, ya que se necesita contar con el total de inscriptos discriminados en nenes y nenas, porque como es habitual  al bajar de la pasarela cada participante recibe una bolsa con golosinas y un juguete y poder comprar todo ello también lleva su tiempo.

Ya el viernes 13 sera a partir de las 22.15 que vivamos la primera de las cuatro noches del corso que tendremos a lo largo de la Avenida 29.  Como siempre encabezara el desfile de las atracciones el Rey Momo, el merecido homenaje que desde ya varios años se le tributa a Abelito,  símbolo inequívoco de la alegría de los mercedinos.

Estaran siendo parte de este carnaval las murgas Con el Alma Murguera de Noemi Montes; la vuelta de Ilusion Murguera dirigida por Guillermo Chirino; Renocando Ilusiones de Osmar Fresnes; Gambeteando Huracanes con Carolina Saboredo; Inundados de Promesas dirigidos por Irenes Hayes y el debut de Murga de la Rivera, de Lucas Melo. Se sabe que además, los condiciona el tiempo de formación, puede que otra murga este participando pero que aun no ha confirmado. Las colectividades tendrán su participación a través de la comunidad boliviana y su “Sueño Caporal”; habrá dos batucadas con “Batu-ke” y “A puro ritmo”; y las comparsas Xango y Lesionados por el Corcho.

Tambien serán protagonistas de este desfile  seis carrozas mercedinas que competirán también con las que se presenten desde San Antonio de Areco; dos carruajes humoristicos (uno de ellos con sorpresas y cambio de nombre, convirtiéndose en “Paisanos”); conjuntos de mascaras y mascaras sueltas.

Se renovara la participación del grupo Otra Vez Vos, quienes ya están grabando el nuevo tema de carnaval, que iran interpretando a lo largo del recorrido, y esta vez acompañados por el grupo “La Tute”.

Tambien se debe mencionar la participación de un numero carioca, para la ultima noche, donde Beto Bondanza a invitado a reconocidas modelos y artistas que bailaran al ritmo del carnaval.

La grilla con el orden de pasada para los directores de las diferentes atracciones que serán parte de las cuatro noches, estarán disponibles desde el dia martes, en la Direccion de Cultura, que funciona en la planta alta del Teatro Municipal, y se pueden retirar entre las 7.30hs y las 12.30hs.

 

Madrina y presencias internacionales

Este año los corsos mercedinos tendrán a su “Madrina” ya que en el grupo de mascaras que presenta Gabriela Lorusso, desfilara entre sus integrantes una actriz, conductora y cantante de reconocimiento internacional, que develara su identidad en la ultima noche de carnaval en la ciudad.

Comparsas, murgas, batucadas, conjuntos de mascaras y mascaras sueltas, le pondrán color, alegría, y muy buena onda a esta gran fiesta popular, destacándose también, la presencia de un grupo de candombe que vendrá directamente a estos carnavales, desde Uruguay, consecuencia de aquel convenio de hermandad que se firmara con el municipio de Maldonado en el mes de Abril del año 2012.

Este acuerdo de hermandad entre el municipio uruguayo y la Municipalidad de Mercedes, genero variadas acciones de gobierno produciéndose, entre otras,  intercambios comerciales y culturales. Un ejemplo de estas ultimas, el artista mercedino Hector Ihitz conocido como “El Carpintero Cantor”, fue parte en el mes de Octubre de la fiesta aniversario de Maldonado y es por eso que,  en este tipo de intercambio cultural, los corsos mercedinos tendrán la presencia del candombe rioplatense, pero desde el lado oriental del rio.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia