El joven Thiago Pernas fue sub campeón en encuentro de Capital Federal

thiagopernas-tenismercedes

Durante el transcurso de la semana pasada, el jugador Thiago Pernas, alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, dirigida por los profesores Hernan Ricaldoni y Mauricio Pisoni, disputó el segundo Nacional Grado 3 del año en el Clu (Capital Federal) saliendo subcampeón de la categoría sub 14.

Para lograr disputar dicha final tuvo que ganar 3 partidos previos. En las instancias de octavo de final vence a Ignacio Coceres por 6/2 y 6/3, en cuartos de final le gana a Mateo Meda por 6/2 y 6/4 y ya en las instancias de semifinales, jugando un tenis casi perfecto vence a Sebastián Saboian (número 16 del país)  por un contundente 6/0 y 6/4, aclarando que hace una semana Thiago había caído con este mismo rival, pero gracias a su nivel de lectura de partidos, pudo reelaborar una nueva estrategia y asi vencerlo con bastante solvencia.

Ya en la final y un poco cansado, luego de una semana bastante agotadora, cae con el jugador Burruchaga (número 15 del país) por 2/6 y 4/6 después de un segundo set de muy alto nivel que se le escapo muy cerca.

Thiago, que está ubicado en el puesto 35 del país, está jugando de igual a igual y venciendo  semana tras semana a jugadores de mejor ranking que él. Esto hace pensar que el joven tenista, de seguir así, podrá avanzar varios puestos en el transcurso del año.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia