Ministro Alak anunció construcción de cárcel Federal, viviendas y traslado de UN°5 a Agote

Scioli-Mercedes065

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmó con el gobernador Daniel Scioli para el traspaso de tierras que permitirán construir una nueva cárcel en Agote que servirá para trasladar la actual Unidad N°6 a la vez que afirmaron se construirán 200 viviendas en las 20 hectáreas cedidas para el personal del Servicio Penitenciario. El anuncio fue durante la visita de Scioli a Mercedes y quedaría al algo de la futura cárcel federal quedando conformado un complejo penitenciario en caso de concretarse.

El Ministro manifestó: “es un gran honor estar con éste gobernador, que ha guiado el Estado más grande y se ha convertido en un exponente de éste modelo popular y democrático que conduce la Presidenta de la Nación. Es una alegría poder compartir con éste joven Diputado de la Nación que hace trascender a Mercedes al ámbito nacional por su militancia permanente, como es Wado De Pedro y a un concejal como Juani, gente joven, que ha decidido militar fuertemente para aspirar a ser y seguramente lo será un intendente de la ciudad de Mercedes” afirmó en el momento que expuso en términos de política.

Scioli-Mercedes064El Ministro continúo su discurso efectuando el anuncio de la cárcel Federal y afirmando que: “El interés de los presentes es que en Mercedes se pueda concretar un proyecto que lleva 20 años de frustraciones y es la construcción de la Unidad Penitenciaria Federal en Agote que hace tres semanas ha sido licitada y adjudicada cumpliendo con todos los plazos y transparencia (…)  tal situación generará mano de obra, será para 1500 plazas. Además se dará la cesión de 20 hectáreas para que la provincia de Buenos Aires pueda construir su centro penitenciario también en Agote, casi en simultáneo y que la Unidad Penitenciaria de 29 y 50 pueda ser trasformada, por gestión municipal, como centro cultural o lo que los vecinos entiendan. Gracias a la gestión de Wado que ha bregado por ello, así como de Juani y la provincia también se ha decidido trabajar para construir 200 viviendas para quienes vayan a trabajar a Agote y sean del Servicio Penitenciario, así que Agote va a tener un crecimiento muy fuerte. Estamos hoy acompañando a este gran gobernador, este gran diputado nacional y Provincial, a este gran Concejal para que el proyecto iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta tenga continuidad y futuro con los hombres y mujeres que lo liberan y acompañan. Gracias”, remarcó el Ministro Julio Alak a la hora de realizar el anuncio de construcciones y cesión de tierra.

Anuncios

En resumen, se trató de un momento de anuncios: Licitación y adjudicación de la construcción de la cárcel federal en Agote. Cesión de 20 hectáreas para que la provincia construya y traslade la Unidad N°5 y construcción de 200 viviendas para el servicio penitenciario federal. A la vez Alak propuso que la actual cárcel se convierta en un centro cultural o en aquello que los vecinos deseen.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia