Ustarroz: «Strassera comprendió la dimensión de ese instante histórico»

La muerte del ex fiscal Julio César Strassera nos deja el dolor de la pérdida y nos trae a la memoria su valentía invalorable en un momento crítico de nuestra historia. Cuando la Argentina recién había recuperado la democracia y necesitaba consolidarla, se paró frente a los responsables de la noche más oscura del país y nos dejó como legado: ‘Nunca más’.

Strassera comprendió la dimensión de ese instante histórico y la necesidad colectiva de los argentinos: junto con los organismos de derechos humanos, dio el paso necesario para darles solidez a las instituciones y credibilidad a la justicia. Y aunque durante la década del 90 el neoliberalismo intentó barrer con esas conquistas, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner vinieron a profundizar la lucha y enarbolar la bandera de ‘Memoria, Verdad y Justicia’ por las que hoy nos reconoce el mundo entero.

En los últimos años, el ex fiscal Strassera no compartía los caminos de nuestro gobierno, pero esa es justamente la esencia de la democracia. Democracia por la que él dio aquella batalla inolvidable. El mejor reconocimiento que podemos hacerle a su memoria es continuar este trabajo, defendiendo los derechos humanos, continuando con los juicios  a los responsables de la dictadura cívico militar, diciendo –como dijo él-: Nunca Más.

Juan Ignacio Ustarroz

Frente Mercedino para la Victoria

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ustarroz: «Strassera comprendió la dimensión de ese instante histórico»»

Comentar noticia