Inicio de clases con gremios divididos y paros

FEBMercedes

Este lunes deberían iniciarse las clases en la Provincia De Buenos Aires, sin embargo, la situación es compleja, a pesar de la conciliación obligatoria dictaminada por el Gobernador Scioli. Los gremios docentes con posturas divididas.

Desde Suteba reiteran que iniciarán las clases alegando que: “El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy viernes 27 de febrero, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el martes 24 del corriente por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia en la lucha, dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por más.” Ante lo cual los docentes adheridos a dicho gremio asistirán a las escuelas.

Respecto a la FEB afirmaron: “La FEB ratifica la realización del paro de 72 horas a partir de mañana, lunes 2 de marzo, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tal como fuera aprobado en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero pasado.” Quedando claro que los docentes adheridos a dicho espacio gremial no irán a clases.

Por su parte UDOCBA informó desde su sitio de internet que: “ratifica medidas de fuerza: no hubo paritarias formales ni llamado a la conciliación” ante lo cual los docentes agremiados en tal espacio no asistirán a las aulas.

Se sugiere a los padres contactar cada institución y consultar si el docente del grado al que asisten los niños adhiere o no.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia