Fiesta del Arraigo: un éxito que crece

Arraigo-2015-II

Se llevó realizó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Arraigo en Agote contando con una gran participación de vecinos y turistas. En el encuentro se conmemora la primera vez que arribó el tren a dicha localidad, pero, ya se ha convertido en un verdadero clásico de la zona a tan poco años de iniciada despertando gran iteres, tal como se pudo ver durante el fin de semana que pasó. 

El domingo el predio abrió muy temprano para dar comienzo al desfile gaucho y continuar con el acto protocolar en donde el Presidente de la comisión de Vecinos El Arraigo Gerardo Torres, se encargó de darle la bienvenida a los presentes.Arraigo-2015-III

Otra de las encargadas de hablar y agradecer al publico la presencia fue Aida Petty Laporta, integrante de la comisión, quién además destacó el trabajo de Alejandro Badano, responsable del Programa de Acercamiento a las Comunidades Rurales, y el apoyo constante del intendente Carlos Selva.

El primer mandatario destacó el duro trabajo que todos los años realizan los vecinos de Agote para mantener a salvo su identidad y sus tradiciones.

Al momento de las actuaciones el Ballet Municipal «Estrella del Sur» fueron los encargados de abrir con los espectáculos, seguidos por el Ballet Santa Cecilia y la actuación de Marcelo Molinari.Arraigo-2015-I

Otros de los artistas que estuvieron presentes fueron el «Ballet Ayecam», el «Ballet Almafuerte», «Fernando Pazos y la Yunta», Hector «El Carpintero Cantor», «los Pregoneros», el «Ballet Raíces Mercedinas», Lucas Maidana, Alejandra García y para cerrar se presentó Elio, ex integrante de Montana y la actuación de Marimba Show.

Otro de los momentos emotivos de la tarde fue la entrega de una Placa recordatoria a la memoria de Isabel Olivieri, quien fuera integrante de la Comisión de Vecinos, la misma fue recibida por su hermano Alejo.

La fiesta del Arraigo recuerda un suceso fundamental que dio inicio a la urbanización de ese paraje rural del partido de Mercedes, pero además y fundamentalmente, es un homenaje a todos aquellos que decidieron permanecer allí para poner a salvo esa hermosa localidad.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Fiesta del Arraigo: un éxito que crece»

  1. todo muy lindo el festejo, la presenciaa del intendente, pero de mejoras para ese hermoso lugar nada; agua corriente, cloacas, servicio urbano de colectivos, mantenimientos, zanjeos; espero que para el pròximo festejo, se halla hecho algo de lo mucho que les falta a esta hermosa gente y no nos olvidemos de Goldney; tambien abandonado

Comentar noticia