Consejo Ciencias Económicas

Tras gestión de Ustarroz se realizarán playones deportivos en tres escuelas

Ustarroz-Playoneseudcativos
Juan Ustarroz

 

La apertura de sobres de la licitación puso en marcha hoy la cuenta regresiva para la construcción de playones deportivos en tres escuelas de nuestra ciudad, una gestión realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, a partir de las necesidades planteadas por docentes y padres.

“Recorremos permanentemente las escuelas de Mercedes, charlando con autoridades, docentes, padres y alumnos, tratando de estar siempre atentos a sus necesidades, y en estas charlas surgió el tema de los playones, porque son varios los establecimientos educativos en los que los chicos no tienen la posibilidad de acceder a un espacio adecuado para la práctica de distintas disciplinas deportivas”, aseguró Juani Ustarroz.

“A partir de allí, a través de Eduardo de Pedro, hoy Secretario General de la Presidencia, y el diputado provincial Alberto España, logramos hacer las gestiones correspondientes en el Ministerio de Educación de la Nación y hoy tenemos esta maravillosa noticia, el punto de partida para la construcción de playones en tres escuelas locales”; agregó.

La apertura de sobres se hizo este mediodía en la Jefatura Regional de Educación 10 (sobre la calle 14), y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (unidad ejecutora) deberá responder antes de los 30 días a la empresa oferente, Laiken SRL de Chivilcoy, la misma que está construyendo el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral número 1 en la esquina de la avenida 47 y la calle 38.

Si no hay inconvenientes, en 30 días, entonces, se adjudicarán las obras y los trabajos comenzarán inmediatamente. Las escuelas en las que se harán los nuevos playones de deportes son: escuela primaria 26 (San Jacinto); escuela primaria 30 y escuela primaria 36.

En los playones los chicos podrán hacer diferentes disciplinas deportivas como atletismo, básquet, vóley, fútbol y hándbol, entre muchas otras.

“Los chicos tienen derecho a acceder a la práctica de deportes en espacios adecuados, pensados en tal sentido, y poder formar parte de las gestiones para que puedan ejercer ese derecho nos da mucha satisfacción”, explicó el concejal del Frente Mercedino.

Ustarroz y los equipos de educación y cultura de su espacio vienen realizando un trabajo intenso con la comunidad educativa de Mercedes, recorriendo las escuelas, realizando cenas solidarias y articulando gestiones ante distintos organismos nacionales y provinciales para la llegada de recursos. En los últimos días, sin ir más lejos y con las distintas agrupaciones políticas de la ciudad, se realizaron las jornadas de renovación edilicia “La Juventud pinta bien” en escuelas públicas de Mercedes.

Entre otras cosas, los establecimientos educativos locales también ingresaron en un nuevo programa impulsado por el gobierno nacional, a través del que recibirán 80 mil pesos para obras edilicias y compra de nuevos mobiliarios; Ustarroz gestionó el año pasado la llegada de 11 aulas digitales para primarias públicas; y junto con ‘Wado’ de Pedro también se entregaron materiales deportivos llegados desde la Secretaría de Deportes de la Nación, actualmente a cargo del ex velista olímpico correntino Carlos Mauricio Espínola

La obra más destacada de las conseguidas desde el Frente para la Victoria, y además del nuevo edificio del CFL, fue la renovación total de los talleres del colegio Industrial, inaugurados el año pasado con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia

Web Analytics