Ciencias Económicas

Ustarroz realizó productivo encuentro en UNLu con su rector

Botto-Ustarroz-Arizio

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, mantuvo una productiva reunión con el rector de la Universidad Nacional de Luján, ingeniero agrónomo Osvaldo Arizio, para conocer la realidad de los estudiantes de nuestra ciudad que asisten a la institución y seguir trabajando en la ampliación de la oferta educativa.

En la reunión, desarrollada en la sede central de la UNLu y de la que también tomó parte el concejal lujanense Leo Boto (Frente para la Victoria), también se dialogó sobre las distintas situaciones de inserción regional de los estudiantes y temas de investigación de interés social.

“En primer término vinimos a hablar con el rector sobre la situación de los mercedinos que asisten a la UNLu, tanto estudiantes como docentes, no docentes y graduados, para conocer sus dificultades y ver de qué manera podemos ayudarlos”, explicó Ustarroz.

“La UNLu ha tenido un ingreso de matrícula en todas sus sedes de casi 5.700 estudiantes en 2015 provenientes de toda la región –agregó-, con más de 1.000 beneficiados por el Progresar, mostrando la importancia de las políticas sociales del Gobierno Nacional. A su vez está la beca Bicentenario para las carreras de ciencias ‘duras’ que mostraron un importante nivel de inscriptos, como Ingeniería Industrial”.

 

Ustarrocomentó también: “Estuvimos viendo el avance de los beneficios de descuentos de colectivos, algo que nos interesa mucho porque los mercedinos utilizan el 57 para ir a la UNLu. En lo que va de marzo se inscribieron más de 630 estudiantes, y de ellos casi la mitad son de Mercedes. Es algo importante porque en la anterior reunión a fin del año pasado le pedíamos al rector que no dejara de instrumentar este beneficio”.

 

“El descuento que obtienen los mercedinos ronda el 20% de cada viaje, desde nuestra ciudad a cualquier centro o sede de estudio, y de ahí nuestra insistencia por lo que hoy se ofrece como realidad”, recordó el edil.

 

En la UNLu también se están realizando obras de mejoras en la vías del Sarmiento, comentó Juani, y sostuvo: “Observamos que el obrador avanza y en la parada del Sarmiento de la UNLu se renovaron los durmientes, las vías y se mejorará la parada en iluminación, por ejemplo, siendo también un indudable beneficio para los cientos de mercedinos que van a estudiar”.

 

Por último, Ustarroz dijo: “El año pasado realizamos en Mercedes un curso para enfermería. Fuimos a ver el estado de situación académica de los cursantes y nos informaron que en los próximos días, con el retorno de actividades académicas, se emitirán los certificados de asistencia y finalización del mismo, algo que nos enorgullece porque muestra el interés de capacitación y mejoras profesionales de las enfermeras y enfermeros del Dubarry”.

 

“También supimos que hubo 225 inscriptos a la carrera lanzada, provenientes de toda la región, y pronto veremos cuántos son de nuestra ciudad, no bien se discriminen dichos datos, siendo para nosotros un placer acompañarlos en su proceso formativo porque hace no sólo a su crecimiento individual, sino también al cuidado futuro de la salud de los mercedinos”, remarcó.

 

Los vínculos en con la Casa de Altos Estudios continuarán creciendo dado que “allí no sólo estudian nuestros jóvenes, sino que contamos con gran número de graduados y trabajadores que día a día interactúan con la ciudad y la institución. Es la universidad de la región, así que es nuestra obligación buscar acciones en conjunto”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia