Diputado España elaboró proyecto para disminuir tiempo en trámites públicos

alberto-cucho-españa

El diputado provincial Alberto España, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, presentó el proyecto de Ley  para incorporar el capítulo VI al título III de la Ley provincial n° 13.133, que contemple el  “trato digno al usuario y consumidor en las oficinas de atención al público de la provincia de Buenos Aires” (Exp. D 464-15-16).

El proyecto decreta que la autoridad de aplicación realice los  controles adecuados para garantizar las condiciones de atención y de trato digno y equitativo a usuarios y consumidores en los establecimientos que presten servicios de atención al público en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, establece que las cajas habilitadas para cobros, pagos, y atención al cliente no deben ocasionar a los concurrentes una demora mayor de 20 minutos y que el orden de atención debe ser según el talón numerado.

Asimismo, dichas entidades deberán garantizar una asignación de personal de atención al público proporcional a la cantidad de usuarios del servicio prestado. El proyecto de ley también contempla que los sitios provean las condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con capacidades diferentes.

La presente iniciativa alcanza a las empresas prestadoras de servicios públicos y privados, comprendidas en éstas las entidades bancarias, las financieras,  las mutuales de ayuda económica, las compañías de telefonías móviles, de servicios de televisión por cable y por internet y las compañías de medicina prepaga.

España destacó que “éste, como otros proyectos que he presentado, tienden a proteger a los usuarios ante las prácticas abusivas. En este caso en particular, pretendemos terminar con las largas colas en condiciones indignas que deben soportar los consumidores por la falta de  asignación de personal suficiente y de establecer condiciones edilicias dignas”. Además, el legislador agregó: “Es habitual ver largas colas para sacar dinero del cajero, para pagar servicios, para hacer depósitos. Se han naturalizado prácticas abusivas y contrarias al trato digno, que es lo que esta ley pretende saldar”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia