Selva remarca falta de compromiso del Gobierno Nacional con Mercedes

Selva-Bragado

(MM) «El intendente viene insistiendo con el aporte del Ministerio de Agricultura para el arreglo de caminos rurales. En diciembre se presentó el trámite pero todavía no hay novedades.», remarcan desde la Comuna.

El intendente Carlos Selva sigue a la espera que el Estado Nacional cumpla con este distrito en el marco del Programa de Recuperación de Sectores de Caminos Rurales de la Emergencia Agropecuaria, ya que habían dejado afuera de esta posibilidad a Mercedes.

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, había anunciado la ayuda económica para municipios de la provincia de Buenos Aires que estaban en emergencia por las intensas y repetitivas lluvias del 2014 que destruyeron los caminos rurales. Se trataba de un total de 19.239.000 pesos para la mejora de los caminos rurales de 40 municipios.

El listado de municipios incluía a: Adolfo González Chávez, Alberti, Bolívar, Brandsen, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Florentino Ameghino, General Belgrano, Las Heras, Pinto, Guaminí, Alem, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte, San Vicente, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Villarino, Adolfo Alsina, Cañuelas, Tapalqué y General Paz.

Con el paso del tiempo la Secretaría de Obras Públicas manifestó que “en el marco de los subsidios ofrecidos a los distritos que sufrieron inundaciones en el año 2014, en el cual se olvidaron de Mercedes, y ante los reclamos efectuados por el intendente Selva ante los medios, y la repercusión de tuvo este olvido, se abrieron  las puertas para que Mercedes entre en este aporte nacional”.

En este marco la Municipalidad de Mercedes generó los proyectos de recomposición de los 5 sectores más comprometidos del partido en su zona rural, siendo estos: Ruta Provincial 42 en inmediaciones de la estación ferroviaria de La Verde, otro frente al Establecimiento “El Alba” en la Localidad de Franklin, otro en prolongación de calle 30 camino a Goldney, otro en camino a Suipacha en inmediaciones del campo de Pedretti, y otro en camino a Almeyra camino a escuelas rurales N° 4 y 6.

Dichos proyectos fueron ingresados al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado Nacional, registrando su ingreso el día 5 de diciembre del 2014. “Este municipio se ve engañado, ya habiendo pasado casi 4 meses de su presentación con varios reclamos entre medio, ya que aún no hay respuestas concretas, ante esta grave situación que se vive en los distritos que han tenido de sufrir el agresivo régimen de lluvias caídos en el año 2014, siendo este un 74% mayor al acontecido en los últimos 45 años”, sostuvo la Secretaría de Obras Públicas a través de un comunicado.

Desde el municipio sostienen que hubo discriminación a Mercedes en el proyecto original de aportes de la Nación y que además, luego de efectuado el trámite de reincorporarlo a la propuesta del gobierno nacional, nada ha cambiado. Hoy los trabajos que se realizan en los caminos rurales del distrito son llevados adelante con el aporte íntegramente municipal.

Fuente: MM

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Selva remarca falta de compromiso del Gobierno Nacional con Mercedes»

  1. puede ser que lo sea.. pero mucho menos caradura que Juani y Wado seguro. Estos últimos se hacen los buenos consiguiendo «subsidios» que no son tales sino malversación de fondos públicos ya que no tienen autoridad constitucional para darlos de esa manera…

Comentar noticia