Heridos, allanamiento y detenciones con fuerte accionar policial

Hospital-Dubarry

Un acontecimiento policial poco habitual se vivió durante la tarde de éste martes cuando la policía de nuestra ciudad procedió con un allanamiento en el barrio San Martín donde hubo tres detenidos, dos de ellos con atenciones médicas y cuatro policías también con golpes y necesidad de atención médica. Todos asistidos por el hospital Blas L. Dubarry que por un determinado lapso de tiempo debió contar con una guardia especial.

Los acontecimientos en el barrio se dieron desde las 17.00hs en adelante. Fue en una vivienda de calle 4 y 63. Las versiones de los motivos fueron varios, sin embargo, la más fuerte es que se debió a reiteradas denuncias por amenazas entre familias de la misma barriada.

Las tres detenciones fueron asistidas por el nosocomio local. Una de ellas permanecía un día después del hecho instalaciones del hospital bajo estado de observación, pero estable, según se supo desde el ámbito sanitario.Los detenidos serían de apellido Guerra.

Precaución

Tras el allanamiento y traslado de los heridos al hospital la policía debió llevar adelante una guardia especial en al Dubarry ya que vecinos del barrio se hicieron presentes solicitando la liberación de los detenidos a la vez que denunciaban violencia policial en el operativo.

Operativo

Fue de mayor a menor. Empezó con pocos efectivos para terminar con gran cantidad de policías, casi todos los de la comisaría local, así como de móviles en el lugar. Hubo momentos de gran tensión donde se dispararon balas de gomas y hasta gas para disuadir a los vecinos del barrio que tomaron una posición distante y contraria a las de la fuerza de seguridad.

Movilización

Los vecinos se movilizaron contra la policía en todo momento. En el Dubarry debieron colocar una franja de oficiales que resguardó la guardia cerrando los accesos al nosocomio dado que hasta allí se acercaron. Se reclutaron todos los móviles de la policía en el control del hecho, que incluyó en el barrio voladura de piedras y palos contra los uniformados, al punto que uno incluso recibió, según se narró, un sillazo en la cabeza. También los vecinos fueron a la comisaría a reclamar por lo que entendían fue una injusta detención como así también por sobre cómo accionó la bonaerense.

Detenidos

Los detenidos están a disposición de la justicia. Salgo el que recibió atención médica el resto fueron llevados a comisarías de la zona para evitar reclamos y accionar vecinal.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia