Afirman que la Comuna es la principal “fábrica” de la ciudad

mercedes-buenosaires

«El municipio inyecta más de 17 millones de pesos mensuales al consumo local en pago a empleados y proveedores», destacó Selva en su discurso en el Concejo Deliberante en el inicio de sesiones ordinarias 2o15. 

La Municipalidad de Mercedes es el principal inyector de dinero en la economía mercedina, ya que mensualmente aporta más de 17 millones de pesos en pagos de sueldos y proveedores locales.

«Cuando se dice que el actual gobierno del intendente Carlos Selva es la “fabrica” más importante que tiene la ciudad se hace referencia a la cantidad de dinero que salen de las arcas municipales y se inyecta en la economía local. Los empleados municipales y los proveedores que cobran del Estado Municipal gastan sus divisas en la ciudad, en comercios céntricos, supermercados, almacenes, tiendas y demás rubros.» remarcaron desde la Comuna.

Más de 17 millones de pesos mensuales son los que aporta el municipio a la economía local. Es el cálculo estimado que surge de la suma del aporte que se realiza en el pago de sueldos a empleados municipales. O sea que durante el año esta gestión invierte más de 180 millones de pesos, dinero que se vuelca al consumo local.

Tal como lo expresara el jefe comunal en el inicio de sesiones ordinarias, “el manejo sobrio y equilibrado de las finanzas municipales permitió cerrar el pasado año, ejercicio tras ejercicio con superávit, y con la correspondiente aprobación del Honorable Tribunal de Cuentas”.

«El crecimiento económico de la Municipalidad de Mercedes es notable en la gestión del intendente Selva ya que el presupuesto municipal es 18 veces mayor al vigente en el 2003. Esto, en números concretos, significa un presupuesto de $292.700.000 aprobado para el 2015, comparado a los $16.013.000 que componía el presupuesto de 2003.» remarcan.

A modo de ejemplo de este constante incremento de inserción de dinero proveniente de las arcas municipales, es el monto invertido en vehículos y bienes. Durante el 2014 se invirtieron $4.339.00.

“Particularmente, en el primer semestre de 2014 se registró un desmesurado y general aumento en los costos de insumos esenciales para la prestación de los servicios públicos, entre lo que se destaca claramente el 51,24 % en combustibles y guarismos similares en los repuestos y gastos de reparaciones de maquinarias y en los materiales eléctricos y de construcción”, explicó el intendente Selva.

«El claro y eficaz manejo de las finanzas municipales también provocó una consolidación de la deuda que venía creciendo anualmente. En el año 2003 la deuda implicaba un 19,5 por ciento del presupuesto, o sea, $3.131.048. El 2014, la deuda sólo representa un porcentaje del 0,8, lo que significan $259.953. Estos datos aportan una significativa disminución de la deuda en estos años de gestión, la cual supo responder efectivamente a las demandas del sector.», afirmaron

“Con afectación de resultados acumulados de ejercicios anteriores, por un incremento en los valores de la coparticipación provincial y por una estimación de mayor recaudación en tasas, tuvo a través del año una ampliación por $ 15.000.000, originada por incremento en los sueldos del personal y para cubrir el costo de algunos servicios esenciales, en especial repuestos de maquinarias, combustibles, aseguradora del Riesgo de Trabajo y honorarios médicos”, agregó el jefe comunal.

La principal “fabrica”

«Cabe destacar, que la Municipalidad de Mercedes aporta en sueldos a sus empleados un monto mensual de 10 millones de pesos, el cual es reinsertado en economía local. Esto reactiva el consumo en la ciudad, ampliando posibilidades comerciales y el circuito monetario nace de los vecinos, con el pago de las tasas municipales, y vuelve a la sociedad a través del consumo interno.»

Cada acción presupuestaria y económica que llevó a cabo el gobierno local, se ha hecho poniendo especial atención en lo relacionado con la transparencia administrativo-contable y la prudencia en lo financiero. Es por ello, que para el ejercicio 2015 se tiene avanzar sobre la recuperación de los créditos municipales, especialmente, accionando sobre las deudas de las principales tasas y derechos, y en la fluidez de los vínculos con el contribuyente.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Afirman que la Comuna es la principal “fábrica” de la ciudad»

  1. En una apreciación somera,creo que más aportan los Tribunales,pero dejando de lado la misma,se mezclan los conceptos,de aportes por pagos,con los vehículos y otros «enseres» adquiridos.
    Y uno se pregunta :¿»Para qué tanto aspaviento,
    donde está volcado el beneficio para la comunidad»?,cuando las calles «son una mugre»,las entradas a nuestro pueblo muestran su absoluto abandono,y si «caen dos gotas» se inundan totalmente la ciudad. Ello sin tocar el ignorado tema del río
    ¿Cuál es la verdad?

Comentar noticia