Vecinos recibieron anteojos gratuitos del Ministerio de Salud de la Nación

anteojos-ustarroz-desarrollosocial

Unos 40 vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad recibieron anteojos gratuitos que les fueron recetados durante el operativo que, gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, realizaron recientemente equipos del Ministerio de Salud de la Nación en puntos estratégicos de Mercedes.

“Para nosotros es un orgullo poder gestionar estos programas y llevarles soluciones a los vecinos en un tema tan importante como es la salud”, explicó Ustarroz en el encuentro, desarrollado en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (2 y 11), que también participó en la articulación para la llegada de los operativos.

“Con nuestros equipos, con nuestros referentes barriales, tenemos que garantizar nuestra presencia en todo el territorio del Partido de Mercedes, desde los barrios y el casco urbano hasta los pueblos rurales más alejados, porque es la única manera de escuchar las inquietudes de los vecinos y llevarles soluciones. Hechos y no promesas. Y estos actos son acciones concretas que nos dan mucha satisfacción, porque también son el resultado de nuestro trabajo, del esfuerzo que ponemos para resolver los problemas”, agregó Ustarroz.

El operativo, que en nuestra ciudad contó con la participación activa de los equipos del hospital Blas Dubarry (además de organismos como PAMI y Renatea), se llevó adelante en varias etapas durante enero, febrero y marzo por distintos puntos de Mercedes.

Así, los equipos médicos del Programa de Organización Comunitaria en Salud del Ministerio del área se instalaron primero en el barrio Marchetti, luego en el San Martín, tuvo una tercera etapa en el Barrio Obrero y finalizó con varias semanas en la localidad de Gowland (también se atendieron muchísimos vecinos de Agote).

“La idea fue llegar a la mayor cantidad posible de vecinos y trasladar el operativo de modo de facilitarle el acceso a la gente”, contó el máximo referente del Frente Mercedino.

Las especialidades que contempló el operativo fueron clínica general, pediatría, obstetricia, oftalmología, enfermería y vacunación; y también hubo talleres de salud sexual integral, primeros auxilios, diabetes e hipertensión arterial y proyectos de vida. Para los más chicos, el Ministerio envió una amplia juegoteca. Dentro del programa hubo también jornadas de vacunación antirrábica y castración gratuita para perros y gatos.

 

La entrega de anteojos ya se había realizado en el barrio San Martín y en Gowland y Juani adelantó “las gestiones para que el programa llegue a los vecinos que lo necesitan”.

 

“Nos da muchísima felicidad esta oportunidad de acercarles la salud a los vecinos, porque significa el ejercicio de un derecho que tenemos todos. No solo por la entrega de anteojos, sino por lo que fue todo el desarrollo de las actividades, con la llegada de distintas especialidades médicas y una excelente organización”, aseguró Juani Ustarroz.

“Lo mismo hacemos desde la ANSES, donde cumplimos el mandato de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para llegar a cada rincón de nuestra ciudad con prestaciones que vienen a cubrir derechos esenciales, como la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar, Hogar o Procrear, como la incorporación de todos los que están en condiciones a las moratorias previsionales, como tantas otras”, agregó.

Entre los trabajos llevados a cabo por el Frente Mercedino para la Victoria, y más allá de las fuertes inversiones que se vienen haciendo en el hospital Dubarry tanto desde Nación como desde Provincia, se destaca también la llegada del Programa Patria Solidaria de cirugías reconstructivas gratuitas (del Ministerio de Desarrollo Social y a cargo del prestigioso doctor Héctor Lanza), con el que se realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas y para cuya segunda etapa ya hay más de 100 inscriptos.

Actualmente se realiza el programa Argentina Sonríe de asistencia odontológica gratuita, también articulado con el hospital, con dos unidades móviles instaladas en el playón de la vieja estación Trocha y para el que hay inscriptos casi 1.200 vecinos de nuestra ciudad.

“Uno de los ejes esenciales de nuestro trabajo es la salud pública, y todas estas herramientas que gestionamos van por ese camino, el de llegar a cada uno de los vecinos de Mercedes con distintas especialidades y la posibilidad de completar el calendario de vacunación de los chicos”, concluyó el concejal del Frente para la Victoria.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia