Rugby: Mercedes R.C y Beromana no se dieron tregua

rugby.mc

Por Diego Cárdenas

El partido que se vivió en Catán fue una pelea hasta el último minuto, momento en que se clavó el empate.

Comenzó cerrado y fueron los del Parque Independencia quienes, en principio, pudieron salir de cero. Fue con un penal, a quince de arrancar.

Los locales entendieron el mensaje, se acomodaron mejor y pasados los veinte ya habían obtenido dos tries con gol, para pasar a ganar.

Pero las cosas no quedaron ahí, porque un minuto después llegó la réplica de los mercedinos, que anotaron su primer try con gol, algo más tarde Beromama volvió a hacer lo propio y, sobre el final de esta parte, la visita consiguió otro try con gol y un penal, para dejar el parcial en 21 a 20.

En el complemento, Mercedes logró pasar el frente aprovechando un penal cedido, pero luego los dueños de casa, manejándose bien con los delanteros, pudieron apoyar dos veces, una con su conversión, para alcanzar una ventaja de diez puntos.

Pero lo que sucedería más tarde sería una lucha hasta el final, con Mercedes queriendo ganarlo y Beromama aguantando. Y fue la visita quien pudo irse más relajada, porque con un try convertido a los treinta y cinco y un penal salvador a los cuarenta, lograron dejar las cosas 33 a 33.

Beromama planteó el partido por el lado de los gordos y le dio resultados, ya que consiguieron dos tries de mauls. Con movilidad en el juego suelto, los delanteros complicaron mucho a su rival. Pero se le escapó por muy poco, porque no pudo aguantar la diferencia de 10 puntos que había conseguido.

Mercedes aceptó la lucha de gordos y, por ahí, no pudo sacar ventaja. Debió abrir más las pelotas limpias, esa era su clave, ya que todos los puntos que obtuvo fueron de los tres cuartos. El empate llegó gran esfuerzo del final.

Resultado de la intermedia: Beromama R. C. 14 – Mercedes R.C. 27.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia