Ministro Cuartango puso en funciones a Fabián Díaz como Delegado Regional

unnamed

El flamante Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Fabián Díaz, se comprometió a “pelear contra el empleo en negro, a poner mucho empeño en la creación de nuevos puestos y a resolver los conflictos sociales que puedan surgir”, al asumir este mediodía en el cargo ante el titular de la cartera, Oscar Cuartango.

“Vamos a tratar de hacer una herramienta para combatir el trabajo en negro y para lograr la creación de nuevos puestos de empleo. La idea es solucionar conflictos sociales, algo que podemos hacer con buena voluntad”, aseguró Díaz, muy aplaudido por los presentes.

El acto, realizado en las oficinas de la delegación (25 entre 14 y 16) y además de Cuartango, contó con la participación del diputado provincial Alberto España; el intendente, Carlos Selva; el gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el subsecretario de Empleo, Luis Antonioni;  y los secretarios general y adjunto de la CGT Regional, Mario Viñales y Carlos Pallero, respectivamente; entre otras autoridades locales y sindicales.

Díaz agradeció especialmente “al gobernador, Daniel Scioli; a la gestión del diputado España, del compañero Juani Ustarroz y de mucha gente como Viñales, como el secretario de la AEDGI, Juan Martín Andrés, y como Pallero, para quien trabajo desde el año 90. Agradezco a mi familia, a mi compañera que me dio el último empujoncito, y agradezco la presencia aquí tanto del presidente de la Cámara Económica Mercedina, Juan Carlos Cardinale; como del vicepresidente del Colegio de Abogados, Enrique Sánchez”.

Por su parte, y también ante representantes de diferentes gremios (UOM, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, UATRE, Molineros, SETIA, AEFIP, Fideeros, Motoqueros, AOT, Municipales, AATRAC, Judiciales y Camioneros), Viñales apuntö: “Es un orgullo concluir con estas gestiones concretadas gracias a los compañeros del Frente Mercedino. Fue un trabajo en conjunto para resolver una situación muy importante”.

Luego fue el turno del propio Cuartangom quien sostuvo: “Al Ministerio de Trabajo el rol que le asignó Daniel Scioli es la integración de todos los sectores. No es sólo el ministerio que atiende los conflictos con los trabajadores, sino que además da espacio y contención a empleadores, en particular a pequeñas y medianas empresas, para crear y preservar los puestos de trabajo existentes, y para regularizar el empleo no registrado”

“De 2003 a la fecha fueron importantes las realizaciones laborales, hay negociaciones colectivas y actualización del salario mínimo vital y móvil hace 12 años, algo que no tiene antecedentes, y en materia previsional tenemos una actualización anual, lo que es un salto de calidad notable. En lo que hace a indicadores laborales había una desocupación del 25 por ciento y un nivel de trabajo no registrado que rondaba el 50 por ciento, y hoy tenemos una desocupación por debajo del 7 por ciento, y un indicie de trabajo no registrado que sigue siendo elevado, en el orden del 33 por ciento y es deber de todos en conjunto, Nación, Provincia, Municipio, Cámaras y organizaciones sindicales, emprender una cruzada en ese sentido contra el trabajo informal o en negro”.

Cuartango concluyó su exposición deseándole a Fabián Díaz “el mayor de los éxitos. Somos un ministerio de puertas abiertas y todos las tienen”,

Finalmente, España agradeció al gobernador Scioli y a Cuartango por su “grandeza”; resaltó la presencia del intendente Carlos Selva (“para nosotros es muy importante que se encuentre en esta mesa”); y remarcó: “Este es un trabajo que se ha hecho en conjunto, hay que nombrar a todos los gremios, Mario Viñales, Carlos Pallero y Juan Martín Andrés han tenido un trabajo intenso, y lógicamente a quien ha sido artífice y ha ayudado en todo esto, que es el concejal Juan Ignacio Ustarroz”.

“Nos sentimos orgullosos, y lo hablamos con el ministro, de ser partícipes de un proyecto de gobierno que comenzó en 2003 en el cual su centralidad ha sido la creación de trabajo, el respeto al trabajo y la creación de empresas. Por eso hoy al poner en función a Fabián, este tiene el mandato principal del gobernador de que esta Delegación sea artífice de una conexión y puente entre los trabajadores y los empleadores, respetando plenamente la ley y los derechos sindicales, lo que es una tarea muy importante”, concluyó.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia