«Los Carabajal» y artistas locales, gratis, el día del trabajador

hermanoscarabajal

Los Hermanos Carabajal serán el número protagónico de una fiesta popular que, impulsada por el Frente Mercedino para la Victoria y prevista para el viernes 1° de mayo, se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el predio del ‘Bar de Pipi’ (11 y 126)

El festival estaba previsto originalmente en el espacio de la vieja estación Trocha, pero debió trasladarse a raíz de los trabajos de recuperación y puesta en valor que se vienen llevando adelante tanto en el edificio como en los galpones y el propio predio, explicó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Una vez que finalicen los trabajos en la Trocha, seguramente podremos volver a organizar allí esta clase de festivales, como lo hicimos con las visitas de Horacio Guarany (justamente el 1 de mayo del año pasado), La Bomba de Tiempo, el Chango Spasiuk o La Sole. Con cada uno de ellos todos los vecinos pudimos vivir una fiesta inolvidable y para eso es que también se está recuperando el espacio de la vieja estación”, contó Ustarroz.

Justamente, la Cooperativa Cultural de la Trocha forma parte de la organización de este nuevo espectáculo para celebrar el Día Internacional del Trabajador, el 1° de mayo.

Al modo de los festivales realizados en el predio de la vieja estación del Belgrano Norte, sobre el escenario pasarán varios de los muy buenos artistas locales, entre ellos Sebastián Neiro, el grupo de baile Herencia Atamisqueña y Pablo Aschero, entre otros. El inicio de la fiesta está previsto para las 14 horas, y el cierre, lo dicho, será de Los Hermanos Carabajal.

“Además de proponerles a los vecinos la llegada de números consagrados a nivel nacional e internacional, siempre es importante la presencia de los muy buenos artistas con que contamos en Mercedes, del trabajo cultural que se hace en nuestra ciudad”, indicó Juani.

En el predio habrá también un paseo de artesanos, productores locales, servicio de cantina, representación de los organismos nacionales y provinciales que tienen delegación en Mercedes (ANSES y PAMI, entre otros) y un rincón cultural organizado por la Casa del Pueblo y el Socialismo para la Victoria, el espacio conducido por ‘Josi’ Pisano, donde los vecinos podrán consultar material literario de diferentes temáticas.

La gran fiesta por el Día del Trabajador en el predio de ‘Lo de Pipi’ se completará con una exhibición de distintas agrupaciones gauchas, que harán pruebas de rienda.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia