Dos escritores mercedinos en la 41° Feria Internacional del Libro: «Tito» Sanguinetti y Oscar Dinova

Sanguinetti-Dinova

El sábado 25 de Abril era el primer gran día de este monumental encuentro de la literatura argentina y latinoamericana en Buenos Aires. Se congregan en ella las más importantes editoriales de habla hispana, autores renombrados, novedades y exposiciones.

Es el punto más alto de las letras y para confirmar su importancia un mundo de gente, venidos de toda la Argentina y países vecinos, que hormiguea curiosa en busca de clásicos y de primicias, de viejos e inolvidables libros y de sorpresas agradables.

En ese marco, dos mercedinos. Elegidos en la oportunidad por la Dirección de Cultura de Mercedes para representarnos.

Alberto “Tito” Sanguinetti  y Oscar Alberto Dinova.

Los dos para representar a Mercedes en el espacio previsto por la Provincia de Buenos Aires, el segundo, además, para firmar ejemplares en la editorial Dunken.

El primer momento fue pleno de emociones. Nuestros escritores se dirigieron al público presente presentando sus materiales y contando sus experiencias. Tito narró a los presentes la comunión creada entre el arte de las letras y de la música, sus libros y sus discos. En definitiva sus logros.

Y obsequió a los presentes una poesía que cargó de emoción a la tarde capitalina.

Oscar Dinova, les contó como un Abuelo decide un día contar a sus nietos sus propias vivencias y las de su comunidad a través de sus conocidos “Cuentos del Abuelo I y II”. También obsequió a los presentes un tramo de las Crónicas de Gardel en Mercedes y la poesía Cien Años no es Nada.

Un aplauso cerrado para nuestros dos representantes que fueron recompensados con dos hermosos certificados y el pedido de fotos del entusiasta público que se iba con el espíritu pleno.

Oscar Dinova cumplió luego con el compromiso de firmar ejemplares en Dunken y la delegación partió de regreso a Mercedes, feliz de haber dejado tan bien representado a Mercedes.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia