Anuncian la finalización del camino Azcuénaga / Solís

Ayer en los estudios de FM Mundo, el secretario de obras y servicios públicos el ingeniero Aldo Falabella, comento que está cerca de llegarse un acuerdo legal con la empresa Giro Construcciones y de esta manera se destrabaría la posibilidad de que la empresa Chediak (a cargo de la obra de la autovía de la ruta 8) termine los mil ochocientos metros que faltan completar del camino Azcuénaga / Solís.

¿Aldo cuáles son las novedades sobre el camino Azcuénaga / Solís ?

Estuvimos reunidos con las autoridades de Vialidad Nacional y con la empresa Giro Construcciones. Vamos a rescindir el contrato, estamos preparando el convenio de recisión del contrato.

¿Esto era un paso obligatorio?

Si, era necesario porque si no lo hacíamos así, por mucho tiempo no se podría tocar el camino y nos llevaría a un juicio que no tendría una fecha cierta de resolución.

¿y con Chediak que avances Hubo?

Bueno algo muy importante, un avance que es una primera ampliación de obra en lo que es la construcción de la Autovía ruta 8. Lo que se incorpora es la pavimentación de las bajadas del puente que cruza la autovía en ese lugar, que en un principio eran de ripio y además se va a pavimentar el tramo que queda hasta llegar al asfalto existente.

¿Un trámite parecido al del acceso Colon?

Si fue un trámite similar, que por suerte gracias a la intervención de las autoridades de Vialidad se pudo concretar.

¿Y es un trámite sencillo?

Se basa en varias cosas, como por ejemplo la actualización de las sumas que le quedaron a la empresa por cobrar que son dos certificados y la cuestión que tiene que ver con la deuda que tiene Giro con algunos vecinos. Sobre esta cuestión deberá sentarse la empresa con los vecino para resolver sus problemas y de esta manera puedan cobrar su dinero.

 

Origen: Anuncian la finalización del camino Azcuénaga / Solís | Noticias Gilenses

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia