Entregan vales del programa de Mejoramiento Habitacional

 

vales-mejorahabitacional

 

El programa de Mejoramiento Habitacional sigue adelante con su aporte diario a decenas de vecinos que están llevando adelante el sueño de la casa propia.

Este viernes se concretó en el Salón Dorado del Instituto Unzué, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega de vales a 80 familias que integran el programa de Mejoramiento Habitacional. Estuvieron en el breve acto el intendente Carlos Selva, la subsecretaria Andrea Bozzini, la directora Cristina Arias y los concejales Carlos Milhomme y Arnaldo Méndez.

“Para nosotros es muy importante poder brindar esta ayuda para que estos vecinos de la ciudad puedan tener la posibilidad de trabajar para tener su casa propia. En estos dos años hemos llegado con mejoramientos a más de 500 hogares y pensamos seguir invirtiendo en esta política”, sostuvo el intendente Carlos Selva al charlar con los medios de prensa a la salida de la entrega.

La operatoria del programa de mejoramiento es simple para el vecino pero por demás de transparente y coordinada. Los vecinos llegan hasta el Unzué y se inscriben. Luego se hace un estudio socioeconómico con las asistentes sociales que van a la vivienda del solicitante a constatar que lo dicho sea real. A partir de allí se empieza a trabajar con los profesionales del área de construcción.

Los pasos subsiguientes tienen que ver con el acompañamiento técnico y asesoramiento por parte de los profesionales, quienes van entregando materiales a medida que avanza la obra. Todo lo que tenga que ver con materiales de la construcción (chapas, tirantes, cal, arena, cemento, etc) son aportados por el municipio.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia