«Montero Maderas» fue escenario de un violento robo a manos de una banda fuertemente armada

El comercio “Montero Maderas” sufrió un violento robo durante el pasado lunes. Fue del denominado “tipo comando” o en “banda” dada la cantidad de participantes. Se entiendo hubo privación ilegítima de la libertad dado que clientes también habrían sido asaltados y mantenidos en el lugar hasta finalizado el robo.

El acontecimiento se vivió durante la mañana del pasado lunes, tomándose conocimiento público días después. En el robo no sólo atacaron el comercio, sino también la vivienda de sus propietarios que es al lado del espacio de ventas de maderas.

Según trascendió los delincuentes se hicieron pasar por clientes siendo cuatro que se manejaban en un auto Volskwagen Bora. Los sujetos actuaron sin cubrirse el rostro portando armas de guerra e itacas, dejando en claro el poder de fuero y violenta amenaza que tal instancia implica.

Fingiendo buscar valores para futura compra uno de ellos inició el acto delictivo. Se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo que había en el lugar.

El hecho está siendo investigado por la justicia. Recordemos que el comercio se encuentra a la altura de Altamira, sobre Colectora.

Versiones

Las versiones son muchas. Se dice que los delincuentes podrían haber efectuado una serie de actos de inteligencia previa que le permitieron identificar y conocer a fondo los movimientos del comercio y los integrantes de la familia. También que los clientes que entraron fueron robados, quitándoles teléfonos móviles y el dinero en efectivo que portaban.

Camioneta

Según informa el “Diario El Oeste” a la familia también le robaron una camioneta Amarok que apareció en la zona de General Rodríguez.

Las cámaras

Nuevamente aparece en debate el tema de las cámaras de seguridad en el peaje, lugar que se sospecha deberían haber utilizado de ida o regreso los delincuentes así como los accesos a Mercedes en la zona de la Ruta Nacional N°5. Días atrás, cuando tres personas murieron en un accidente de tránsito se mencionó sí podrían o no ayudar a detectar las potenciales picadas.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia