Mauricio Guzzo: “me gustaría ser candidato a intendente desde el selvismo”

Mauricio-Guzzo-2015-II

 

El ex concejal Mauricio Guzzo fue ratificado en un cargo que venía desempeñando, pero, sin “el título”, como se suele decir: Secretario Privado del intendente Carlos Selva a la vez que se expresó, por primera vez en público, como un futuro candidato a suceder al primer mandatario local en caso de que éste decida abocarse a algún cargo a nivel nacional o provincial de los que tantas veces le han ofrecido. Por primera vez, para Semanario Décadas, se animó y contó todo el hombre que estaba en boca de todos. Definiciones y proyectos.

Se puede decir que sos oficialmente el Secretario Privado…

Todo surge de una amistad de muchos años donde el intendente me invitó a volver a trabajar en política, que es algo que siempre me gustó y he hecho, siendo incluso concejal durante 4 años, desde el 2001 al 2005 cuando se ganó por ese histórico voto al gioscismo. Me sumé de nuevo al proyecto.

Las versiones corren desde hace tiempo: ¿serás candidato a intendente?

Bueno la verdad que sí me gustaría ser candidato a intendente, pero, siempre desde una continuidad desde lo que es el selvismo hasta hoy, en estos doce años, siempre, claro, que el intendente Selva no se presente imaginando inicie él una etapa superadora de su carrera. En caso de presentarse sin dudarlo estaremos ahí trabajando en el terreno que nos lo pida.

Es decir te planteas una continuidad política, el selvimo “puro”

Sí, hay cosas muy buenas, otras que deben mejorarse, pero siempre en el sentimiento selvista que es un proyecto político que tiene mucho futuro y siempre que Carlos Selva ascienda en su carrera personal. Esto, claro, surge de conversaciones incluso con él, dejando presente e insistiendo  desde una clave de continuidad. Sería el selvismo quien gobierne la ciudad en caso de que sea yo elegido intendente porque el proyecto político y el liderazgo de Carlos Selva son indudables. Milito en “Agrupación 17 de Octubre” desde el año 1999, teniendo mínimo unos diez años antes de que yo participe la Agrupación. Se luchó mucho para llegar al gobierno comunal y para que se nos den cosas importante como se nos han dado en estos años y creo que desde el espacio político que lidera Sergio Massa que va a resultar ganador en las elecciones presidenciales nos va a venir bárbaro a los mercedinos porque si el intendente en estos últimos 8 años con gobiernos provinciales y nacionales totalmente adversos a él logro gestionar y hacer cosas valiosas con más razón con un gobierno nacional afín que creo es lo que va a pasar. Creo vamos a lograr muchas cosas como mercedinos.

¿El hecho de que te nombre Secretario Privado, lo tomás como un voto de confianza?

Si lo tomo como tal. Estuve alojado de la política un tiempo donde me dediqué a mi trabajo particular, que en parte mantengo, y la idea es ahora caminar y terminar junto a él, si es una campaña, será junto a él siempre y cuando su carrera política tenga un avance en otros terrenos políticos, sino, también caminaremos junto a él en la continuidad del selvismo.

Mauricio Guzzo tuvo también palabras “hacia adentro”, cuando se le preguntó por las recientes declaraciones de Carlos Milohmme que también se sentía capacitado para reemplazar al intendente expresó: “Carlitos es una persona a la cual le tengo mucho aprecio. Se ha manejado muy bien como presidente de bloque de nuestro espacio y es una persona con características también para poder postularse. En mi caso particular no soy amante de las internas, no iría a una interna con él, como con ningún compañero del espacio nuestro. Soy un amante del consenso. Aunque digamos que los políticos cuando van a internas terminan hiriendo a alguien y alguien queda resentido, es inevitable. Desde toda mi vida en mi carrera política que tiene muchos años, desde que vivía en Capital y era el representante de la mutual de los empleados de Anses siempre fui amante de los consensos, creo que así terminan rindiendo mejores frutos después.

Resumiendo: buscarán por todos las formas un acuerdo.

Si por supuesto, nuestro espacio político tiene todas las capacidades en las personas que lo componemos para llegar a un consenso y evitar las internas que sólo generan grietas…

De ésta manera Mauricio Guzzo, que oficiaba de Secretario Privado, sin el cargo, ahora lo tiene ratificado y se lanza como pre candidato a intendente dentro del selvismo. Deja en claro que siempre y cuando el intendente eleve su participación a algún cargo a nivel provincial o nacional, algo que suena en la actualidad, pero, de no ser así, ya se siente con los “pies en el plato” nuevamente para trabajar por la continuidad del selvismo en la conducción comunal remarcando que no desea internas con quienes también puedan tener ese deseo.

Los pasillos lo decían y algunos funcionarios que vieron una mejora en el andar de la Secretaría Privada desde su arribo lo sospechaban, pero, lógicamente no lo expresan a viva vos, si en el café de la esquina.

El selvismo, enmarcado en el Frente Renovador, mantiene latente las esperanzas de la militancia de seguir en el mando de la gestión municipal, no con uno, sino con varios actores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «Mauricio Guzzo: “me gustaría ser candidato a intendente desde el selvismo”»

  1. «El elegido» por Selva es garantía de continuidad…solo basta averiguar los antecedentes del «elegido» de cuando trabajaba en Anses…nos esperan más placita del millón, más dinero que desaparece de las fiestas del salame, eso si fiestas con muchos brindis!

  2. Capaz es asi Malen.. pero Juani sin ser intendente ya se robo todo.. lo que puede llegar a ser si sube… y todos los otros buitres que lo rodean ..todos mejor perderlos que encontrarlos…

  3. es fácil escribir de los demás, sin detenerse a ver la realidad que te escupe en la cara cada ves que salís a la calle, Selva en todos estos años logro mucho, con esfuerzo y gestión real, los niños K pura cortina de humo y gastar a mano llena nuestro dinero, para traer cantantes a la trocha, festivales, corredores del Dakar etc, pero la verdad que el único que hizo algo real y tangible es nuestro Intendente, defectos y errores tenemos todos,,, una cualidad puramente humana. gracias… vamos FR!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Juani representa el cambio que necesita Mercedes, Selva ya esta vetusto, representa la vieja política que tanto daño le hizo a nuestro país, Mercedes esta ansiosa por este cambio y Selva esta desesperado porque sabe que no va mas. Merecedes esta mas despierta que nunca. Mauricio es parte de esa vieja política y no la queremos más!

  5. Juani no representa ningún cambio. En Mercedes somos pocos y nos conocemos demasiado. Juani funciona aparentemente bien porque le dan plata para regalar desde el gobierno nacional. Cuando no tenga guita es un verdadero inepto. No era nadie y sigue sin ser nadie.

  6. La verdad que este tipo es un perfecto desconocido, por otro lado, Selva no hizo nada, hay basura por todos lados, Mercedes es un asco!!, que mugrienta debe tener su casa, si la ciudad está así!!! . Da asco caminar, los contenedores rebalsados, ¿nadie del ejecutivo anda por la ciudad?, o es que son todos tan sucios que no se dan cuenta? Y que problema las alternativas, uno hace campaña en el hospital y con fondos públicos, otro con incontables proyectos de dudosa calidad y siempre listo para la foto oportunista, ¿es tan difícil pedir que no me tomen el pelo?

Comentar noticia