Programa Protenencia continúa trabajando en los barrios de la ciudad cuidando nuestras mascotas

ProTenencia

El programa Pro-Tenencia responsable, que conduce el prestigioso veterinario Juan Enrique Romero y que llegó a nuestra ciudad tras un pedido del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, sigue cuidando la salud de las mascotas barrio por barrio, y la jornada de este jueves en el barrio Trocha marcó un récord de asistencias, con más de 130 perros y gatos vacunados.

“Como dijimos al momento de presentar el programa aquí en Mercedes, la salud de las mascotas también es un derecho, y la descentralización del operativo, que viene recorriendo los barrios de nuestra ciudad, garantiza su ejercicio”, aseguró Ustarroz.

Los puestos de Pro-Tenencia (sanidad de perros y gatos) se instalaron hoy en el barrio Trocha (calle 17 entre 46 y 48; esta semana también estuvieron en Villa del Parque), donde fueron vacunadas más de 130 mascotas.

“Esta cifra pone de manifiesto la demanda que existía. Estamos muy satisfechos de haber podido articular con el doctor Romero la llegada del programa, que no solo ofrece vacunación gratuita sino también castración de mascotas, que es un eje de lo que se llama la tenencia responsable”, dijo el máximo referente del Frente Mercedino para la Victoria.

El programa se presentó semanas atrás en el playón del hospital Blas Dubarry, cuyo director, Rodolfo Príncipi, también participó de las gestiones. Aquella vez se castraron 80 perros y gatos en dos jornadas de trabajo, a las que asistió el propio Romero.

“Me da una enorme satisfacción la convocatoria de vecinos que llevan a sus mascotas, lo que evidencia no solo la necesidad que existía para la llegada del operativo, sino su sentido de la responsabilidad en la tenencia de animales”, dijo entonces el veterinario.

“Hay problemáticas comunes a todas las ciudades, y una de ellas es el abandono de animales, la cantidad de perros y gatos que deambulan por las calles –agregó-. Eso es consecuencia de la desaprensión de alguna gente y deriva en otros problemas, que pueden llegar inclusive a las enfermedades. El programa de vacunación y castración gratuita busca llevar una solución en ese sentido”, enfatizó.

Romero –reconocido, entre otras cosas, por sus apariciones televisivas y un programa propio en Crónica TV-, recordó que el programa Pro-Tenencia ya llega a más de 420 ciudades de la Argentina, incluye 40 unidades o quirófanos móviles y cuenta con una planta de 19 hospitales de mascotas para atención gratuita de perros y gatos.

“Afortunadamente, contamos con el apoyo de un gobierno nacional que también está atento a esta necesidad –cerró el veterinario-; y es importante que en las ciudades haya dirigentes que exhiban su interés en gestionar estas herramientas y estén atentos a la preocupación de los vecinos como lo son el doctor Juani Ustarroz y el doctor Príncipi. Cada vez que nos necesiten y nos llamen, aquí vamos a estar, junto a todos los mercedinos”.

En el programa Pro-Tenencia intervienen los ministerios de Salud de la Nación y de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete. Cuenta con una Unidad Ejecutora y un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrollan las acciones planificadas.

“Nuestra intención es generar siempre hechos positivos para la ciudad, y en ese marco debe inscribirse también la llegada de este programa –agregó Ustarroz-. La salud de las mascotas también es un derecho que debe cumplirse, y la relevancia de esta herramienta que impulsa el gobierno nacional se manifiesta en esta nueva convocatoria. Por eso lo vamos a repetir y a llevar a los barrios todas las veces que sea necesario, y la idea es complementarlo con la realización de los operativos en las poblaciones rurales”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Programa Protenencia continúa trabajando en los barrios de la ciudad cuidando nuestras mascotas»

  1. Buenos días, quería saber si habrá posibilidad de que Protenencia venga a realizar castraciones a Gerli Avellaneda. Muchas gracias

Comentar noticia