Ustarroz gestiona subsidio de la Fundación Banco Nación para el ISFDYT 7 en un nuevo apoyo a la educación

ustsrroz-educacion

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó “la necesidad de sostener la educación como camino de construcción de un futuro cada vez mejor”, tras gestionar un subsidio de 20 mil pesos de la Fundación Banco Nación para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 7 (ISFDyT 7).

“La educación es una de las columnas para el crecimiento de una sociedad cada día mejor y tanto desde nuestro espacio como desde la Fundación Banco Nación, con la que tenemos una relación excelente y de reciprocidad, tratamos de apoyar a la comunidad educativa de Mercedes en todo lo que esté a nuestro alcance”; explicó Ustarroz.

En la firma del convenio del subsidio, realizada este miércoles y además de Juani, estuvo la regente del Instituto, Martha Noemí Barbella.

El convenio suscripto establece, además de la entrega de un aporte de 20 mil pesos a la cooperadora del ISFDyT 7 (que se hará efectivo dentro de los próximos 30 días, y la institución deberá usar en los 15 días posteriores a la llegada de la transferencia del dinero), la asistencia y cooperación recíproca entre el Frente Mercedino para la Victoria y la Fundación Banco Nación para futuras gestiones en nuestra ciudad.

“Con nuestros equipos recorremos permanentemente las instituciones educativas de nuestra ciudad, escuchando las preocupaciones de autoridades, padres, docentes y los mismos alumnos y tratando de dar las respuestas que nos resultan posibles. En Mercedes contamos con un recurso humano excepcional y la educación debe ocupar un lugar central en un proyecto de país y en un proyecto de ciudad”, aseguró Juani.

Las autoridades del Instituto manifestaron su agradecimiento y adelantaron que el dinero será destinado, muy probablemente, a la compra de un cañón proyector y mobiliario.

Desde el Frente Mercedino para la Victoria se viene haciendo un trabajo incansable y sostenido con las escuelas del Partido, con el ejemplo saliente de lo que fue la renovación total de los talleres del colegio Industrial tras gestiones de Ustarroz; del hoy Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; y del diputado provincial Alberto España.

Un aporte de una empresa al mismo Industrial; elementos para la práctica deportiva a escuelas; entrega de 11 aulas digitales; la incorporación de las escuelas públicas al programa nacional de renovación edilicia (por el que reciben 80 mil pesos cada una); la organización de una cena solidaria a beneficio de dos colegios y otra para hacer un aporte ecnómico al Normal; charlas de orientación vocacional científica con especialistas del CONICET; y la articulación con otras fuerzas políticas locales del programa La Juventud Pinta Bien, son otros de los ejemplos concretos del esfuerzo realizado por el espacio que conduce Juani Ustarroz a favor de la educación.

“También pudimos hacer entrega de cientos de becas a estudiantes de todos los niveles y desde la ANSES llevamos adelante y con mucho éxito programas como el PROGRESAR o Conectar Igualdad, que son parte de una política pública que se impulsa desde el gobierno nacional con un único objetivo: tener cada día un país más justo, un futuro mejor”, concluyó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia