Frente Mercedino cuestionó “las burlas a la ley y el perjuicio al pequeño comerciante” en la habilitación de un supermercado

supermercado-24-1

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz, cuestionó fuertemente “las burlas a la ley y el perjuicio provocado a pequeños y medianos comerciantes” en la inminente habilitación del municipio para el funcionamiento de un nuevo supermercado, ubicado en la esquina de la avenida 1 y 24.

“Tenemos una ordenanza vigente, e independientemente de la valoración que tengamos sobre la misma, es la norma reguladora de la actividad, cuyo espíritu apunta a proteger a pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad”, expresó el bloque del FMpV.

“Cuando resultan manifiestos los artilugios utilizados para eludir las exigencias que la norma señala, es preciso fijar posiciones firmes”, agregaron los concejales opositores.

“Avalar estas situaciones fijará un precedente que convertirá a nuestras normas en letra muerta”

En efecto, en la reunión del consejo consultivo permanente creado por la ordenanza 5832/04, el Frente Mercedino cuestionó la habilitación del comercio, en la que se evidencia una maniobra que desnaturaliza la ordenanza. “En el encuentro del viernes 8 de mayo marcamos esta situación –explicó el edil Juan Pablo López-, y nos opusimos a la pretendida habilitación del autoservicio de avenida 1 y 24, entendiendo a dicho proyecto como una burla a la ley que fijará antecedentes que van a terminar desnaturalizando los fines de la norma, y dejando a la deriva a todos los pequeños autoservicios y almacenes”.

“En este caso puntual se pide la habilitación de un autoservicio cuyo proyecto se emplaza en un mismo inmueble que es dividido internamente para reducir los metros cuadrados y de esa forma acortar el radio de protección fijado por el art. 4 de la referida ordenanza. La situación de tener un único titular bajo dos nombres de fantasía, y un único inmueble dividido solamente por un tabique, claramente denota la intencionalidad de dividir los rubros de un mismo negocio y de esa forma eludir las exigencias normativas”, añadió.

López resaltó además que, “más allá de lo estrictamente formal, esta modalidad intenta eludir el espíritu que motivo la sanción de estas ordenanzas, que es la protección de los pequeños y medianos comerciantes, fijar las pautas de sana competencia, y evitar la saturación por rubros.”

“Avalar estas situaciones fijará un precedente que convertirá  a nuestras normas en letra muerta”, concluyó el edil del bloque que conduce Juani Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia