Jornadas de Prevención del Grooming en nuestra Ciudad

El próximo martes 12 de mayo, la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles en conjunto con la Ong “Mamas en Línea”, realizaran charlas informativas y preventivas acerca del Grooming.

El grooming  hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

En este contexto la Municipalidad de Mercedes el año pasado contacto a la Ong. Antes mencionada  con vistas a la realización de actividades en conjunto y adhiriendo a la Campaña “Preveni el Grooming” es por ello que durante  el  2014 se realizó la primer jornada informativa a diferentes Instituciones de Nuestra ciudad con el objetivo de informar,  poner en debate y reflexionar sobre la temática.

En esta oportunidad y solicitada por los Directivos del Colegio San Patricio y ofrecida al Colegio Nacional quien también mostro interés en generar Información y prevención hacia jóvenes y padres , el próximo martes durante el Transcurso del día se realizarán las jornadas en ambos establecimientos educativos de la Ciudad con la Presencia nuevamente de la Ong “ Mama en Línea”.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia