De Pedro: “Los Ferrocarriles Argentinos vuelven a ser el motor de la integración y el desarrollo nacional”

Acto_de_promulgación_de_la_Ley_que_crea_Ferrocarriles_Argentinos_Sociedad_del_Estado

El Secretario General de la Presidencia y mercedino, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezó junto a Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo el acto de promulgación de la ley de nacionalización de los ferrocarriles argentinos. Fue en un acto realizado en la Estación Retiro.

En dicho acto se procedió con el traspaso del ferrocarril privatizado en la década del noventa en pleno apogeo del neoliberalismo a manos del Estado Nacional siendo nuevamente un bien de todos los argentinos.

De Pedro mencionó que: “Los Ferrocarriles Argentinos vuelven a ser el motor de la integración y el desarrollo nacional” remarcando que se realiza justamente en la Semana de Mayo, donde hay previstos múltiples actos y propuestas culturales en Plaza de Mayo bajo carácter de libre, público y gratuito.

En el acto estuvo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y Eduardo “Wado” De Pedro en lo que fue la mesa principal ante ciento de trabajadores y militantes políticos

“La recuperación y modernización del sistema ferroviario encarado por el Gobierno significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 vagones de pasajeros 0 Km” remarcaron desde espacios oficiales.

Mercedes

En Mercedes los trenes, como sabemos, siguen siendo Diesel. Se han ya desde hace un tiempo observador coches nuevos. Muchos de ellos realizados o reparados en empresas nacionales. Se supo que las fábricas locales tienen su producción comprada desde ahora a dos años, siendo parte de la inversión nacional en el área. También se están cambiando rieles, durmientes, piedras y mejorando las estaciones, tal como pueden observar los mercedinos en nuestra ciudad o en los obradores de Olivera y Luján.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia