Se realizó la «Cabalga Uniendo Pueblos» entre localidades rurales

cabalgata-pueblos-2015

El pasado domingo se llevó a cabo la “Cabalgata Uniendo Pueblos” entre las localidades rurales de Goldney y Agote del Partido de Mercedes, donde más de 40 personas montadas a caballo, recorrieron el viejo camino real que une ambas localidades.

Bajo la organización de Néstor González, los jinetes, mayormente turistas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, partieron de la localidad de Goldney alrededor de las 10 30 horas y escoltados por una decenas de “vaquianos” llegaron a Agote pasadas las 11, 30, donde fueron recibidos por integrantes la  Comisión del Arraigo y autoridades municipales encabezadas por el propio intendente Carlos Selva.

La iniciativa, cuyo objetivo fue mostrar la verde geografía de los campos mercedinos y destacar los valores y las costumbres pueblerinas de los distintos parajes del Partido, fue recibida con enorme entusiasmo tanto de parte de los turistas como de los habitantes de la zona.

Durante su paso por Agote, los visitantes compartieron una copa en el viejo almacén La Maroma acompañados por el sonido de las guitarras.

El intendente Selva, destacó la labor de la organización y en una sencilla  ceremonia le entregó a Néstor Gonzaléz un placa de reconocimiento por su esfuerzo y compromiso. Por su parte, la Comisión del Arraigo agradeció la visita celebrando esta iniciativa que según señalaron “ es un paso más en la lucha de los habitantes de las comunidades rurales por seguir manteniendo viva su identidad”

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Se realizó la «Cabalga Uniendo Pueblos» entre localidades rurales»

  1. los pueblos tambien se unen con energìa elèctrica agua corriente y cloacas no sacàndose una foto con nuestros queridos vecinos rurales tan olvidados por el municipio

Comentar noticia